Comparta éste artículo
TIGRES

Thauvin: La cifra que se embolsó por gol en Tigres; ¡se pudo comprar tres casas por anotación!

El francés campeón del mundo tenía el contrato más valioso de la liga mexicana, aún más que su compatriota André-Pierre Gignac.

FUTBOL MX

·
Thauvin solo disputó 18 meses de futbol en los Tigres. Créditos: @adidasmx

A pesar de que no formó parte del cuadro titular de la Francia campeona del mundo en Rusia 2018, la llegada de un jugador de élite como Florian Thauvin a la Liga MX resultó ser un gran logro para los Tigres en el 2021, y el delantero alcanzó uno de los contratos más jugosos en los que se embolsó una millonaria cifra pese a su bajo rendimiento.

El área ofensiva de Tigres logró de esa manera convertirse en la de mayor valor del torneo además de exclusiva, ya que ningún otro equipo contaba con jugadores franceses y el cuadro regiomontano ya había demostrado antes que Gignac fue un gran acierto como una de las máximas figuras del club, de ahí la decisión de apostar por Thauvin

Thauvin fue uno de los campeones del mundo de Rusia 2018 con Francia. Instagram @flotov

TE PUEDE INTERESAR: Florian Thauvin y otros fichajes bomba de Tigres que se fueron por la puerta de atrás

Además, el objetivo del equipo era regresar al protagonismo no solo en los puestos altos de la tabla, si no al nivel para volver a ser campeones de la Liga MX, trofeo que no consiguen desde 2019, y los refuerzos e invertir una cantidad millonaria podían ser la alternativa. 

¿Cuánto ganó Florian Thauvin siendo jugador de Tigres?

El francés que llegó a territorio mexicano tres años después de haber ganado la copa del mundo firmó con Tigres inicialmente hasta el 2026, con un contrato que le aseguraba cinco millones de dólares anuales, equivalentes a 93 millones 984 mil pesos en un año, casi 8 millones de pesos al mes.

Se esperaba que una de las mejores duplas que se habían visto en el futbol mexicano fueran Thauvin y Gignac. Instagram @flotov

De ese salario, el atacante ganaba 940 mil dólares cada que metía un gol, o sea 17 millones 670 mil pesos mexicanos, un escándalo de dinero que llevó a la interrogante de cuántas casas o terrenos podía comprar en México Florian solo con esa participación, y al menos tres casas en la CDMX pudieron ser viables, ya que un departamento en la zona del sur puede valer desde los cuatro millones de pesos hasta los 12 millones en zonas como la Condesa o la Roma.

A pesar de que acumuló a una parte de la afición del club como detractora, lo cierto es que el galo tuvo destellos de calidad y momentos desequilibrantes durante los partidos que jugó, y que también vivió una etapa de varias lesiones que lo dejaron fuera por varias jornadas y torneos además de la Liga MX.

Esto tuvo como consecuencia el que ya no fuera contemplado en las alineaciones titulares, más aún cuando debía disputar su posición con nuevos refuerzos del equipo que demostraron su calidad y también por la regulación de cuántos jugadores extranjeros podían estar en el terreno de juego por equipo, siendo Tigres uno de los planteles con más contrataciones de otros países.

Thauvin hizo goles espectaculares con Tigres. Instagram @flotov

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los 5 jugadores mejor pagados de Tigres?

Thauvin tuvo un registro regular para el año y medio intermitente que pasó en la escuadra de Tigres: solo jugó 38 partidos en 18 meses y solo en 23 fue titular para poder participar 13 veces dentro de la cancha, con ocho goles y cinco asistencias. 

Para más noticias, sigue a Referee en Google News

Google News