Comparta éste artículo
FLORIAN THAUVIN

Florian Thauvin y otros fichajes bomba de Tigres que se fueron por la puerta de atrás

Florian Thauvin se unió a otros jugadores que llegaron a Tigres con el cartel de fichaje bomba, pero decepcionaron en su paso con el equipo.

FUTBOL MX

·
Florian Thauvin fue uno de varios fichajes bomba de Tigres que fracasaron Créditos: Twitter @TigresOficial

Tigres se ha caracterizado por abrir la cartera para tratar de tener a los mejores futbolistas de la Liga MX en su plantel, pero no todos sus fichajes bomba, como el de Florian Thauvin, tuvieron el éxito esperado pese a que el equipo desembolsó cifras millonarias para traerlos.

El futbolista francés ha sido uno de varios jugadores que llegaron a los ‘universitarios’ desde Europa, mientras que otros habían brillado en el balompié azteca, pero dejaron mucho que desear en su etapa en la Sultana del Norte; todos salieron por la puerta de atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres anuncia salida de Florian Thauvin, ¿de cuánto fue la millonada que pagaron por el francés?

Fichajes que vinieron desde Europa

Como se mencionó anteriormente, los Tigres ha hecho gastos importantes para traer jugadores que militan en algún equipo del ‘Viejo Continente’; el caso más reciente fue el de Thauvin, aunque él llegó como agente libre y solamente pagaron su salario.

Florian Thauvin

El mediocampista fue una de las contrataciones más importantes en años recientes en la Liga MX debido a que no tenía mucho de que fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, pero las lesiones y malas actuaciones marcaron su etapa en México.

Florian Thauvin fue uno de los fichajes más llamativos de Tigres en años recientes - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas y clubes que han tenido problemas con Tigres

Ikechukwu Uche

Llegó junto a André-Pierre Gignac en el verano del 2015 para que formaran una de las delanteras más temibles del futbol mexicano, pero el jugador nigeriano brilló por su ausencia; nunca debutó en Liga MX y se lesionó en su único partido con el equipo.

Andy Delort

El delantero franco-argelino llegó a Tigres en el verano del 2016, pero regresó al futbol francés luego de seis meses después que jugó 16 partidos y anotó solamente cuatro goles en estas participaciones en todas las competencias en las que participó.

Futbolistas provenientes de la Liga MX

Otros fichajes bomba del equipo ‘universitario’ venían de brillar en el futbol mexicano, pero lesiones, decisiones del entrenador en turno y/o malas actuaciones causaron que no pudieran tener un paso destacado con el conjunto.

Jürgen Damm

Considerado en 2015 como una de las grandes promesas del balompié azteca, el jugador fichó con el conjunto de Monterrey en ese año, pero poco a poco perdió protagonismo hasta no ser convocado por su negativa por firmar una extensión de contrato; salió en 2020.

Jürgen Damm salió de Tigres en 2020 - Archivo Referee

Carlos González

Se esperaba que el delantero paraguayo formara una gran pareja con André-Pierre Gignac, pero solamente anotó 11 goles, entre fase regular y liguilla, en tres torneos con el equipo, además que en ninguno superó la cifra de cinco dianas por temporada.

Carlos González estuvo 3 torneos con Tigres - Archivo Referee

Pese a que no todos sus fichajes han sido exitosos, Tigres se ha convertido en uno de los equipos más ganadores en la Liga MX desde que empezó la década de los 2010, esto después de muchos años de malos resultados y roces con el descenso. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News