Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas y clubes que han tenido problemas con Tigres

Enrique 'El Paleta' Esqueda, quien aseguró que Tigres impuso un veto en su contra, no está solo, pues existen varios jugadores que han tenido problemas tras desligarse de los regiomontanos. 

FUTBOL MX

·

Tigres, recientemente nombrado 'el equipo de la década', no sólo es de las instituciones con más hambre de triunfo en el futbol mexicano, sino que su solidez económica le permite realizar fichajes redituables, como es el caso de André-Pierre Gignac

Del otro lado de la moneda, el conjunto del 'Tuca' Ferretti es considerado como un "cementerio" para los buenos prospectos, a causa de la falta de oportunidades que reciben por parte del estratega brasileño. Asimismo, ha tenido problemas contractuales o para finiquitar la relación laboral con algunos de sus exintegrantes; a continuación, repasamos algunos casos. 

 

Enrique Esqueda 

El del 'Paleta' es el caso más reciente de un jugador que señala a la institución regiomontana. El campeón juvenil con México, en 2005, los acusa por supuestamente vetarlo de la Liga MX, donde no ha vuelto a recibir oportunidades. Ya en 2020, Esqueda catalogó como su "peor error" ir a Tigres y hasta lo tildó de un "cementerio" para muchos jugadores. 

Alan Pulido 

Después del mundial de Brasil 2014, Pulido quiso salir a Europa (a la liga griega, para ser más precisos), pero Tigres le negó el pase, alegando incumplimiento de contrato. El delantero acudió ante el TAS y argumentó que el contrato tenía una firma falsa; pese a que perdió el litigio, pudo jugar con el Olympiakos

Jürgen Damm 

El ahora futbolista del Atlanta United, en la MLS, se desligó de la institución 'felina' a pesar de que tenía un supuesto contrato hasta 2022. En una entrevista posterior a su salida, el extremo aseguró que fue la misma directiva de Tigres, quien lo obligó a decir que ya no quería renovar. "Ellos me lo ordenaron", aseguró. 

Ikechukwu Uche

Aunque el nigeriano pasó sin pena ni gloria por 'El Volcán', demandó los de la Autónoma de Nuevo León, quienes no le pagaron derechos de imagen. El jugador recurrió ante el TAS e interpuso una demanda por 4.5 millones de dólares (90 millones de pesos) en septiembre de 2020; Tigres tuvo que ir nuevamente a los juzgados. 

Jeison Lucumí

Otra demanda por incumplimiento de contrato fue contra el colombiano Jeison Lucumí, quien se marchó como agente libre, en el verano de 2020, al Elche de España; no obstante, los 'felinos' alegaron que estaba ligado a ellos hasta 2022. En su presentación con el club ibérico, Lucumí dijo que el problema era de los regiomontanos, pues él no tenía ningún contrato. 

 

Lucas Zelarayán

Si bien el jugador argentino no tuvo problema alguno para marcharse a la MLS, Tigres sí los tuvo con el Belgrano de Córdoba, de Argentina, quien le reclamó su parte por la venta del futbolista, aquello fue en mayo de 2020; el conjunto regiomontano perdió en los tribunales y tuvo que dar el 30% de lo acordado en el traspaso

Gustavo Culma 

Es probable que nadie entre los 'Incomparables' recuerde a este fichaje colombiano, porque llegó a Necaxa, pero los derechos del futbolista eran propiedad de Tigres. En 2019, demandó a los regios ante la FIFA, a causa de que no le habian pagado 5 meses de su contrato; posteriormente, terminó su relación con los 'felinos' y quedó como agente libre. 

Rafael Sobis

Caso muy parecido al de Zelarayán, ya que Tigres demandó a Cruzeiro, a causa de que no le pagaron su parte por la transferencia del jugador al Inter de Porto Alegre y, posteriormente, al Ceará. En junio de 2020, la FIFA falló a favor de los regiomontanos, quienes recibieron 2.2 millones de dólares. 

 

 

Google News