Comparta éste artículo
Main logo

Los méritos de Tigres para ser nombrado "equipo de la década" de la Concacaf

El equipo de Ricardo Ferretti ha venido de menos a más en los últimos años y ahora la IFFHS los ha nombrado como el mejor equipo de la confederación.

FUTBOL MX

·

El cuadro "Regio" vivió una etapa de sequía dentro de la Liga MX y es que llegaron a pasar casi 30 años sin conseguir un título local, hecho que cambió a partir del 2011 y donde se han convertido en protagonistas torneo a torneo.

Desde la llegada de Ricardo" Tuca" Ferretti en el 2010, el cuadro de Tigres ha progresado en demasía y es que comenzó a formar un gran equipo, se volvieron uno de los cuadros más fuertes e incluso han traído grandes refuerzos como el de André-Pierre Gignac.

Twitter @TheChampions

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) lanzó este día el ranking de la década (2011  2020) con los equipos de Concacaf y sorprendió que Tigres esté posicionado en el primer lugar, pues la etapa pasada (2001  2010) había quedado en el lugar 14.

¿Qué ha hecho Tigres para merecer este honor?

Como ya se dijo el cuadro "Felino" ha trabajado muy duro en todo sentido para ser protagonista, tanto a nivel local como internacional, obteniendo grandes logros y posicionándose al nivel de "los grandes" de México.

Los campeonatos es el punto clave de su nombramiento como "equipo de la década" dentro de Concacaf y es que dentro de la Liga MX se han posicionado entre los más ganadores.

Obtuvieron los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de la Copa MX 2014 y el Campeón de Campeones 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

Twitter @TigresOficial

Internacionalmente nunca había podido brillar hasta el año pasado, pues se consagró con el título de la Concachampions y asistió a su primer Mundial de Clubes, torneo donde fueron subcampeones luego de perder ante el Bayern Múnich.

Por si esto fuera poco, en 2018 se hicieron con el campeonato del Campeones Cup, un torneo amistoso que se jugó junto a clubes de la MLS de Estados Unidos y donde vencieron al Toronto FC.

¿Cuál es el top 10 del ranking de la IFFHS de esta década?

Como ya se hizo mención, Tigres es el primer lugar del ranking pero existe un dominio mexicano en este rubro, pues Rayados de Monterrey está ubicado como segundo, el América es tercero, después se encuentra Santos y en el quinto lugar se encuentra Cruz Azul.

El resto del listado lo compone el Herediano de Costa Rica en el sexto lugar, luego Toluca, le sigue Pumas, Saprissa de Costa Rica es el noveno lugar del top 10 y lo cierra el Alajuelense del mismo país.

Google News