Comparta éste artículo
FLORIAN THAUVIN

Tigres anuncia salida de Florian Thauvin, ¿de cuánto fue la millonada que pagaron por el francés?

Después de jugar tres torneos, Florian Thauvin dejó las filas de Tigres pese a ser uno de los fichajes más caros en la historia del futbol mexicano.

FUTBOL MX

·
Florian Thauvin no seguirá con Tigres para el Clausura 2023Créditos: Twitter @TigresOficial

Florian Thauvin se quedó sin equipo luego que Tigres informó que darían de baja al futbolista francés pese a que fue uno de los fichajes más caros en la historia del futbol mexicano; el campeón del mundo con Francia en 2018 no tuvo el éxito esperado debido a varias situaciones que vivió.

El mediocampista llegó a la Liga MX como uno de los fichajes más llamativos e importantes de los últimos años debido a que fue parte de la selección gala que se llevó la Copa del Mundo en Rusia 2018, pero las lesiones y otros problemas impidieron que jugara en su mejor nivel.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres tendrá a los últimos tres campeones de goleo de la Liga MX tras firmar al argentino

Thauvin solamente disputó 38 partidos de 63 posibles en todas las competencias, sin contar el torneo Clausura 2023, por lo que la directiva de Tigres determinó que no podía seguir en el equipo debido a que no había cumplido con las expectativas después de lo que gastaron por él.

Tigres abrió la cartera para fichar a Florian Thauvin - Archivo Referee

A través de un corto comunicado que salió en sus diferentes cuentas de redes sociales, el conjunto ‘universitario’ dio a conocer la rescisión del contrato de cinco años que tenían con el futbolista francés, que únicamente anotó ocho goles en tres torneos.

“Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin. Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”, decía el comunicado del conjunto.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que desembolsará Tigres para contratar a Nicolás Ibáñez

¿Cuánto gastó el equipo para traer al francés?

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no le pagó a otro equipo por Thauvin, ya que era agente libre luego que finalizara su contrato con el Olympique de Marsella, equipo de la Liga de Francia, por lo que solamente tuvieron que gastar en su salario.

Acorde a reportes de varios medios mexicanos, Tigres habría impuesto un récord del sueldo más caro en la historia del balompié azteca al fichar a Thauvin porque habría percibido anualmente más de cinco millones de dólares.

Aunque no hay una cifra exacta, acorde el sitio especializado Salary Sport, el mediocampista habría cobrado cinco millones 534 mil dólares (alrededor de 104 millones 177 mil pesos) en su primer año con los ‘universitarios’.

Florian Thauvin fue uno de los jugadores mejor pagados en la historia de la Liga MX - Archivo Referee

En año y medio con el conjunto, el futbolista habría recibido un salario de ocho millones 301 mil dólares (alrededor de 156 millones 265 mil pesos), pero esto no lo trasladó a actuaciones importantes, además que fue expulsado de un partido en dos ocasiones.

Con la salida de Florian Thauvin, Tigres solamente tiene nueve extranjeros en su plantel, por lo que ya puede inscribir a Nicolás Ibáñez para el Clausura 2023, y así pelear por el título de la Liga MX, que no han ganado desde el Clausura 2019. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News