Comparta éste artículo
DIEGO LAINEZ

Diego Lainez: Revelan si América recibirá dinero tras su posible llegada a Tigres

Tras los rumores que colocan a Diego Lainez en Tigres, dieron a conocer si el América tendrá ganancias por la transferencia.

FUTBOL MX

·
Se hizo oficial si el América recibirá dinero en caso de que se concrete el fichaje de Diego Lainez con Tigres.Créditos: Galería Referee

Los Tigres se convirtieron en los protagonistas del mercado de invierno 2023, ya que estarían cerca de cerrar el traspaso de Diego Lainez, donde se dio a conocer si el América recibirá dinero de la posible transferencia después de los acuerdos que consiguieron con el Betis.

El futbolista de 22 años de edad no tuvo la aventura deseada por Europa, ya que, a pesar de tener chispazos con los ‘Verdolagas’ y con el Sporting de Braga, no pudo convencer a sus entrenadores y volvería a México para intentar revivir su carrera como profesional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De regreso en la Liga MX! Lo que ganaría Diego Lainez por jugar con Tigres

Cabe resaltar que fueron las ‘Águilas’ quienes formaron al futbolista y negociaron su llegada al viejo continente a la liga española, por lo que surgió la duda de si recibirán dinero por el traspaso que se podría cerrar pronto según la información que manejan los medios de comunicación.

Diego Lainez comenzó su carrera con el América. Galería Referee

¿América recibirá dinero por el traspaso de Diego Lainez a Tigres?

Fue en el 2019 cuando el habilidoso extremo llegó al Betis a cambio de 15 millones de dólares según Transfermarkt, donde el cuadro de Coapa se guardó el 20% de su carta, sin embargo, no se podrá hacer efectiva debido a que no se cumplieron las condiciones de contrato.

Según ESPN, el América no recibirá el dinero que le correspondía debido a que una de las condiciones era que Diego Lainez se fuera vendido a otro equipo por más dinero del que lo adquirieron, lo que no se cumple con los 7 millones de dólares por la que llegaría a Tigres.

Lainez fue un traspaso récord para el Betis. Galería Referee

Debido a esto, el cuadro de Coapa perderá también la parte con la que se habían quedado del jugador, ya que pasará a ser parte del cuadro de LaLiga, por lo que se convertiría en un negocio poco redituable para el club, a pesar de que es el tercer fichaje más caro en su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Thauvin: La cifra que se embolsó por gol en Tigres; ¡se pudo comprar tres casas por anotación!

Sin embargo, no todo es malo, pues según la misma fuente, las ‘Águilas’ recibirían solo lo que les corresponde por los derechos de formación, y a pesar de que no será la millonada que se esperaba, recibirán dinero con la que también pueden conseguir refuerzos en el futuro.

Diego Lainez tendrá su segunda oportunidad en la Liga MX. Galería Referee

La relación entre Diego Lainez y el América parece haberse roto después de que pidió 2 millones de dólares por temporada para que regresara con ellos a la Liga MX, lo que aprovechó Tigres para conseguir al remplazo de Florian Thauvin a partir del Clausura 2023. Para más notas síguenos en Google News.