Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

¿Cuándo se jugará el partido aplazado del Clausura 2023 entre Cruz Azul y Querétaro?

Querétaro y Cruz Azul no se enfrentarán en el fin de semana del 29 de enero del 2023 luego que la directiva de los Gallos Blancos pidió permiso para aplazarlo; esta es la fecha que se jugará el duelo del Clausura 2023.

FUTBOL MX

·
El partido entre Querétaro y Cruz Azul en el Clausura 2023 ya tiene fechaCréditos: Twitter @Club_Queretaro

Cuando se anunció el calendario del Clausura 2023, el duelo entre Querétaro y Cruz Azul por la jornada 4 del torneo no tenía fecha, pero previo a la disputa de esta, la Liga MX reveló el día en el que se jugará el partido aplazado entre ambos conjuntos.

Ambos clubes no han tenido el inicio esperado en el torneo actual, ya que los Gallos Blancos han empatado dos de sus primeros choques, mientras que la Máquina sólo ha sido capaz de conseguir una unidad en las primeras tres fechas, por lo que ambos les convienen este descanso previo a regresar a la actividad.

TE PUEDE INTERESAR: 'Potro' Gutiérrez culpa a la afición de Cruz Azul por el mal paso de su equipo

A través de su página web oficial en internet, la Liga MX confirmó que el encuentro entre Querétaro y Cruz Azul, que se disputará en el Estadio Corregidora, se jugará el miércoles 29 de marzo del 2023 a las 21 horas (tiempo de la Ciudad de México), dos meses después de la fecha original en el que estaba pactado.

Cruz Azul enfrentará a Querétaro hasta marzo del 2023 - Archivo Referee

Como ambos conjuntos no participan en la Concachampions, jugar en esta fecha no afecta su calendario de actividades, aunque este encuentro se realizará previo a la jornada 13 y después de la realización de la primera Fecha FIFA del 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ley del ex! Édgar Méndez anota para darle la victoria a Necaxa ante Cruz Azul

¿Por qué se aplazó el Querétaro vs Cruz Azul?

Acorde a reportes de varios medios mexicanos, debido a que la suspensión contra el Estadio Corregidora finaliza el 7 de marzo del 2023, la directiva de Querétaro quiso aprovechar esto para que el duelo contra la Máquina fuera uno de los primeros con aficionados en las gradas.

Ante esta situación, los altos mandos del equipo pidieron permiso a la Liga MX para que los dejara aplazar el encuentro de la jornada 4 para los días posteriores a que terminara el veto, los fanáticos pudieran asistir a un partido contra un rival importante.

Queretaro podría recibir aficionados en el Corregidora en marzo del 2023 - Archivo Referee

¿Cuáles son las nuevas medidas para el recinto?

TUDN reportó que se espera que el estadio de los Gallos Blancos tenga 200 nuevas cámaras de seguridad, número agregado a las que ya contaba el lugar, con el fin de evitar otra situación como se dio en su duelo contra Atlas en marzo del 2022.

Además, hay que recordar que todavía siguen vigentes varias medidas por esta situación, como la de que el grupo de animación, o barra como es conocida entre los aficionados, de los Gallos Blancos no puede estar presente en el recinto por otros dos años como castigo.

Querétaro podrá abrir las puertas del Estadio Corregidora en marzo del 2023 - Archivo Referee

¿Qué harán los equipos en la pausa?

Ambos conjuntos organizaron partidos amistosos para mantenerse en ritmo rumbo a la realización de la fecha cinco del torneo actual de la Liga MX; Querétaro chocará con el Colorado Rapids, de la MLS, como parte de su preparación.

Por su parte, Cruz Azul recibirá al Atlante en las instalaciones de entrenamiento de la Noria en un duelo a puertas cerrada; con el aplazo de su choque en la jornada 4, los dos equipos buscarán su primer triunfo del Clausura 2023 en la siguiente fecha. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News