Comparta éste artículo
DANI ALVES

Tras detención de Dani Alves reviven caso del 'Gato' Ortiz, ¿qué pasó con el portero acusado de secuestro?

Omar Ortiz arruinó su carrera deportiva, luego de que se dio a conocer que formaba parte de una banda delictiva.

FUTBOL MX

·
Omar Ortiz fue detenido por las autoridades en el año 2012.Créditos: Sashenka Gutiérrez/Cuartoscuro

El caso de Dani Alves es uno de los muchos que se han dado en la Liga MX donde una decena de futbolistas han estado involucrados en temas con la justicia y uno de los más conocidos fue el caso de Omar ‘Gato’ Ortiz, quien fue portero de Rayados, y sobre el pesa una dura condena por participar en un secuestro

El arquero mexicano en los años que estuvo activo en la Liga MX destacó por sus notables atajadas, las cuales lo catapultaron hasta las filas de la Selección Mexicana de Futbol, pero todo eso se acabó el día que fue detenido y enviado a la prisión de Cadereyta en Monterrey. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Pumas rescinde contrato de Dani Alves tras detención por caso de agresión sexual

Omar Ortiz fue capturado junto a tres personas más en el año 2012. Foto: Cuartoscuro.

¿Qué ocurrió con Omar 'Gato' Ortiz?

Omar ‘Gato’ Ortiz fue un hombre muy activo en el futbol ya que en 1997 inició su carrera con Monterrey, pero también pasó por las filas de clubes como Celaya, Necaxa y Jaguares, en la mayoría dejó buen sabor de boca por su desempeño en la portería, por esta razón fue seleccionado

Sus buenas actuaciones bajo los tres palos le permitieron ser contemplado para la Selección Mexicana y participar en la Copa Oro 2002, bajo el mando de Javier Aguirre.

El primer incidente que tuvo fue cuando en 2010 dio positivo por dopaje, por lo que la Federación Mexicana de Futbol lo suspendió por dos años, sin embargo, ese fue el último momento relacionado con el futbol, ya que después llegó el suceso que dejó a más de uno con la boca abierta. 

En 2012, el ‘Gato’ Ortiz fue detenido, junto a tres personas, por los delitos de secuestro y agrupación delictuosa, ya que lo relacionaron con una banda del cártel del Golfo.

Una de las víctimas de privación ilegal de la libertad fue el esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez, y de acuerdo a las autoridades por cada secuestro recibió 100 mil pesos.

Omar 'Gato' Ortiz está preso en el penal de Cadereyta. (Captura de pantalla) 

¿Cuál es su sentencia en la cárcel?

En 2019, un juez le otorgó sentencia definitiva de 75 años en prisión, después de pasar siete años detenido, ya que fue culpable de tres secuestros.

En ese mismo año, el portero mexicano, Omar Ortiz, concedió una entrevista y reveló que se sintió desilusionado por el nulo apoyo que tuvo de directivos y compañeros de equipo, por lo que aseguró que perdió al jugador que llevaba adentro.

TE PUEDE INTERESAR: 'Gato' Ortiz habla sobre su vida en prisión: "se perdió al jugador y no se rescató la persona"

“Me sentí en algún momento muy desilusionado, el sentir esa separación de lo que durante muchos años habías hecho, pues fue difícil. No sentí un respaldo, ni de directivos ni de compañeros. Sí de excompañeros. Hoy analizo todo lo que pasó y digo: 'Se perdió al activo, al jugador, pero no hice nada por rescatar a la persona''", explicó para el sitio para el Norte. 

Dani Alves reavivó el caso del 'Gato' Ortiz. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que en la misma entrevista Omar Ortiz señaló que todos los días se la pasa leyendo la biblia, ya que ahí encontró la paz interna que necesitaba por la complicada situación que pasó después de que fue detenido. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News