Comparta éste artículo
GUILERMO OCHOA

¿Se fue peleado? Baños revela cómo terminó la relación con Ochoa tras salir del América

Santiago Baños contó qué sucedió en las negociaciones con Guillermo Ochoa para que siguiera con el América previo a su salida al Salernitana.

FUTBOL MX

·
Santiago Baños platicó de la salida de Guillermo Ochoa del América previo al Clausura 2023Créditos: Twitter @ClubAmerica

Aunque parecía que Guillermo Ochoa seguiría en el América luego del Mundial de Qatar 2022, la situación cambió de manera radical en cuestión de horas, por lo que el portero mexicano decidió fichar con el Salernitana, equipo de Italia; Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aclaró lo que sucedió en las negociaciones.

Además, el directivo del conjunto azulcrema reveló si durante este periodo hubo un rompimiento en la relación entre los altos mandos y el arquero azteca, que es miembro del equipo del aniversario 100 junto a otras leyendas del club.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Baños critica la ambición económica de Diego Lainez para regresar al América

En entrevista con Fox Sports, Baños comentó que las negociaciones para renovar el contrato de Ochoa duraron mucho tiempo, pero que no se pudo llegar a un punto medio que complaciera lo que buscaban cada parte en este rubro.

Pese a esto, el presidente de las Águilas dejó la puerta abierta para que el portero regrese al equipo, ya sea en su faceta como jugador o en su nueva etapa de su vida y carrera después de su retiro.

“Al final del día no llegamos a un acuerdo. Tuvimos conversaciones por mucho tiempo, tenemos una buena relación. Esta siempre será la casa de Memo y algún día regresará, en algún puesto. Pretendíamos cosas diferentes, no tuvimos la fortuna de encontrar un punto medio (de lo que queríamos ambas partes) y seguir la relación”, dijo Santiago Baños en entrevista con Fox Sports.

Santiago Baños salió a aclarar la situación de Guillermo Ochoa - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se arrepintieron! Salernitana, de Memo Ochoa, recontrata a su DT días después del despido

El mandamás del conjunto de Coapa señaló que la decisión de que no iban a seguir juntos se tomó en conjunto luego que Ochoa no estaba contento con lo que le ofrecían y por esto aceptó la propuesta del Salernitana, además que la relación entre los dos sigue bien.

“Se tomó la decisión entre ambas partes (de separarnos), Nosotros lo que le podíamos ofrecer, él quería algo más y no llenaba sus expectativas, se le presentó la oportunidad de volver a Europa… La relación es buena, no acabamos mal”, comentó el directivo.

Santiago Baños dijo que Guillermo Ochoa puede regresar al América - Archivo Referee

Cuando se le preguntó sobre si el jugador buscaba un aumento de salario, Santiago Baños no respondió a esto y sólo dijo lo que haya sucedido en las negociaciones “queda entre Memo y nosotros”; reiteró que los porteros que están en el plantel del América para el Clausura 2023, Óscar Jiménez y Luis Malagón, disputarán el puesto titular.

Guillermo Ochoa ha tenido destacadas actuaciones en su regreso al futbol de Europa con el Salernitana, equipo de Italia y que milita en la Serie A, pero no los ha podido ayudar a conseguir un triunfo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News