Comparta éste artículo
GUILERMO OCHOA

¡Se arrepintieron! Salernitana, de Memo Ochoa, recontrata a su DT días después del despido

El técnico de Salernitana, donde juego Guillermo Ochoa, había sido despedido luego de la derrota por goleada del equipo ante el Atalanta.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Salernitana tuvo que recontratar a su viejo técnico tras despedirlo unos días antesCréditos: Twitter @OfficialUSS1919

Guillermo Ochoa se había quedado sin director técnico luego que la directiva del Salernitana despidió a Davide Nicola por la derrota por goleada del equipo ante el Atalanta, pero ante la falta de un reemplazo, el entrenador fue recontratado para que siga al frente.

El conjunto italiano, que contrató al portero mexicano en diciembre del 2022, perdió 8-2 en su visita al club de Bérgamo, donde su actuación dejó mucho que desear, y esto fue la razón por la que los altos mandos decidieron hacer un cambio, pero esto duró poco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por no ayudar a Ochoa! Despiden a DT del Salernitana por goleada recibida contra Atalanta

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nicola confirmó que el Salernitana lo recontrató dos días después de su despido, que se dio el lunes 16 de enero del 2023, además reveló lo que le dijo a Danilo Lervolino, dueño y presidente del club.

Davide Nicola fue recontratado como DT del Salernitana - Archivo Referee

En su comunicado, el técnico y exjugador italiano señaló que aceptó la responsabilidad por lo sucedido en la cancha del equipo de Bérgamo, y le pidió al directivo que recapacitara previo a que lo separan de su cargo por este resultado.

“Ayer recibí una llamada telefónica del presidente Lervolino quien, con su trato siempre amable y amable, me explicó los motivos de su decisión que tomó... inmediatamente hice un mea culpa, asumiendo todas las responsabilidades por una actuación inadecuada y la derrota (ante Atalanta). Le pedí con todas mis fuerzas al presidente que replanteara mi despido”, decía parte del comunicado que sacó Davide Nicola.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: las peores goleadas que ha recibido a lo largo de su carrera

¿Salernitana no encontró un reemplazo?

Acorde a reportes de medios italianos, la directiva del conjunto buscó a varios entrenadores, entre ellos el español Rafael Benítez, para que tomara el banquillo, pero habrían rechazado sus ofertas o no estuvieron convencidos de que fuera la mejor opción.

Ante esta situación el equipo decidió recontratar a Davide Nicola, el entrenador que los ayudó a mantener la categoría en la campaña 2021-22 y que los tenía alejado de la zona de descenso en su segundo año al mando.

Salernitana no pudo encontrar el reemplazo de Davide Nicola - Archivo Referee

¿Cuándo juega el equipo?

El Salernitana, donde milita Guillermo Ochoa, recibirá al líder de la Serie A, Napoli, en partido correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2022-23, que se jugará el sábado 21 de enero del 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News