Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¡Por no ayudar a Ochoa! Despiden a DT del Salernitana por goleada recibida contra Atalanta

El Salernitana, de Guillermo Ochoa, se quedó sin director técnico luego que Davide Nicola fue despedido por las actuaciones recientes del equipo, incluido una derrota por goleada ante el Atalanta.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El Salernitana, de Guillermo Ochoa, tendrá nuevo DT tras el despido de Davide NicolaCréditos: Twitter @OfficialUSS1919

Guillermo Ochoa tendrá nuevo director técnico con el Salernitana luego que la directiva del equipo despidió al anterior, Davide Nicola, por la goleada que recibió el conjunto ante el Atalanta en la jornada 18 de la temporada 2022-23 de la Serie A.

Hay que recordar que el conjunto, donde milita el portero mexicano, perdió 8-2 en su visita al club de Bérgamo y no pudo conseguir puntos valiosos en su búsqueda de mantenerse en la máxima categoría del futbol italiano.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa brilla con penal parado y asistencia, pero Salernitana es goleado por Atalanta

Además, el Salernitana no ha ganado un partido en actividad de la Serie A desde el pasado 30 de octubre del 2022 y han perdido dos de los tres que han disputado luego de la reanudación de la competencia tras la realización del Mundial de Qatar 2022.

El Salernitana no ha ganado un partido desde que llegó Guillermo Ochoa - Archivo Referee

A través de un comunicado, la directiva del equipo italiano confirmó el cese del entrenador, que tomó las riendas del banquillo en febrero del 2022 y los ayudó a salvar la categoría, algo que no habían logrado en su historia; le desearon lo mejor en su próximo destino.

“El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”, fue el comunicado que sacó el club.

Davide Nicola dejó de ser el DT de Salernitana tras perder 8-2 con el Atalanta - Twitter @OfficialUSS1919

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: las peores goleadas que ha recibido a lo largo de su carrera

Previo a la goleada que recibió el equipo ante el Atalanta, el portero mexicano había evitado otra contra el AC Milán y sus atajadas ayudaron a conseguir un empate contra el Torino, en duelo correspondiente a la jornada 17 de la liga.

Pese a la derrota, el conjunto italiano, donde juega Guillermo Ochoa, se mantuvo alejado de la zona de descenso de la clasificación en la primera división del Calcio porque se quedaron con 18 puntos, nueve de ventaja sobre el equipo que ocupa la posición 18.

Guillermo Ochoa ha brillado en la mala racha que atraviesa el Salernitana - Twitter @OfficialUSS1919

Se espera que se anuncie el nuevo director técnico para el Salernitana en los próximos días porque su siguiente juego es el próximo sábado 21 de enero del 2023 cuando el club reciba al líder de la Serie A en la temporada 2022-23, Napoli, por la jornada 19. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News