Comparta éste artículo
MIGUEL HERRERA

El nivel de estudios que tiene Miguel ‘Piojo’ Herrera; ¿acabó la universidad?

Miguel ‘Piojo’ Herrera actualmente es uno de los técnicos mexicanos más mediáticos y polémicos que tiene la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Miguel Herrera combinó sus estudios con el futbol, pero al final se decidió por el deporte.Créditos: Archivo Referee

En los últimos días el nombre de Miguel ‘Piojo’ Herrera ha estado en boca de todos, luego de que el entrenador se ha estado postulando para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, debido a que se quedó sin técnico por la baja de Gerardo ‘Tata’ Martino a finales del año 2022.

Su candidatura al banquillo nacional ha causado bastante polémica, ya que el ‘Piojo’ no es del agrado de algunos aficionados, analistas, jugadores y exjugadores en activo, por lo que ese factor sería el impedimento principal para que los dueños de los equipos del futbol mexicano le den el visto bueno para que tome las riendas del Tri.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un porrista”: la vez que Martinoli se fue con todo contra el ‘Piojo’ Herrera

Andrés Vaca cree que hay campaña a favor de Miguel Herrera. Foto: @avacav / @miguelherreradt

En esa línea, varios analistas deportivos a Miguel ‘Piojo’ Herrera le buscan el más mínimo detalle para evidenciar que no tiene el perfil que se necesita actualmente para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol pese a que se haya convertido en uno de los técnicos más exitosos en la Liga MX de los últimos años.

También hay reportes que revelan que la Federación Mexicana de Futbol desea un entrenador que cumpla múltiples requisitos, entre los que destaca que aparte de ser bueno en la táctica fija, también cuente con una formación académica para que pueda entregar los resultados que se le exigen a los entrenadores en turno dentro de la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Vaca lamenta la "campaña PRO Herrera" para la Selección Mexicana

Miguel Herrera anhela volver a la Selección Mexicana, luego de que Gerardo Martino dejó el cargo al finalizar el Mundial. Foto: Archivo Referee. 

¿Qué nivel de estudios tiene Miguel Herrera?

De acuerdo con los sitios “Siempre” y “Yo Soy Tú”, el ‘Piojo’ Herrera estudió en la Secundaria Técnica No. 14 de la Ciudad de México y después ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 “Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En ese tiempo, Miguel ‘Piojo’ Herrera estudiaba y jugaba al futbol, pero en ocasiones se le complicaba realizar las dos actividades a la vez, por lo que se inclinó más por el deporte y tuvo que abandonar sus estudios cuando cursaba el segundo semestre la carrera de “prótesista dental” en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es un títere? ‘Lalo’ Trelles ve al ‘Piojo’ como DT del Tri por obedecer todas las órdenes

Martinoli asegura que jamás serían amigos por sus problemas del pasado. Foto: Archivo Referee.

Después de abandonar sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara, el entrenador mexicano se enfocó al 100 por ciento en el futbol y comenzó a dar resultados, puesto que en el año de 1988 debutó en el máximo nivel de la Liga MX con los Tecos. 

Cabe mencionar que Miguel ‘Piojo’ Herrera ya fue técnico de la Selección Mexicana, pero por una riña que tuvo con el periodista de TV Azteca, Christian Martinoli en 2015, tuvo que dejar su cargo por el problema en que se había metido. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News