Comparta éste artículo
FUTBOL MX

El motivo por el que 'Tata' Martino tiene prohibido convocar a Zendejas

Alejandro Zendejas ha sido el centro de la polémica durante el último par de semanas debido a sus "conflictos" con Gerardo 'Tata' Martino y la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·
Alejandro Zendejas está "prohibido" en la Selección Mexicana.Créditos: @azensaa_

El tema de Alejandro Zendejas y la Selección Mexicana sigue dando de qué hablar, principalmente por los comentarios de Gerardo 'Tata' Martino durante el último juego amistoso de México, exactamente el pasado 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos.

El estratega argentino confesó en su momento que habían existido ciertas diferencias con el jugador del América, principalmente por el tema de su nacionalidad y las "exigencias" del mismo con el cuerpo técnico 'Tricolor'.

Zendejas en categorías menores de Selección Mexicana - @azensaa_

A pesar de que hay quienes defienden a Zendejas de los "movimientos" de la Selección Mexicana, como es el caso de Fernando Ortiz, la realidad es que hay un motivo por el cual Gerardo Martino ha decidido no convocar al también futbolista norteamericano.

De acuerdo con Mediotiempo, Alejandro Zendejas es un futbolista del agrado de Gerardo 'Tata' Martino, pero independientemente de la polémica más reciente, los altos mandos de la Selección Mexicana le han prohibido incluirlo en las convocatorias del 'Tricolor' para sus juegos de preparación.

Gerardo Martino reclama en juego de la Selección Mexicana - miselección.mx

Zendejas ha sido seguido por Martino y su cuerpo técnico desde que se encontraba en Necaxa, aunque pese a ello hoy en día tiene que "seguir ordenes" de no convocarlo, como ocurrió ante Paraguay, donde sí estaba dentro de la lista para el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Zendejas habría contado por qué no hizo el cambio a la Selección Mexicana

A pesar de toda la polémica suscitada, Gerardo Martino todavía contempla a Zendejas para el camino final a Qatar 2022, aunque deberá de ser la Federación Mexicana de Futbol la que le permita convocarlo por sus problemas de nacionalidad ante la FIFA.

En lo que va del presente torneo, Alejandro Zendejas ha disputado un total de 13 partidos de Liga MX, en los cuales ha marcador en tres ocasiones y se ha hecho presente con dos asistencias. En caso de ser "ignorado" por la Selección Mexicana, se presume que Estados Unidos entraría a la disputa por llevarlo al Mundial.

Google News