Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

¿Quién es Andrea Rodebaugh, la nueva directora de selecciones nacionales femeniles?

Andrea Rodebaugh ha tomado el puesto de directora de selecciones nacionales femeniles, ¿ya conocías a la mexicana?

FUTBOL MX

·
Andrea Rodebaugh ya tiene un importante puesto en Femexfut, ¿la conocías?Créditos: Twitter - Selección Mexicana Femenil

Ya hay noticias sobre lo que ocurrirá con las selecciones nacionales femeniles en México Andrea Rodebaugh será la nueva directora, sin embargo no muchos están familiarizados con su trayectoria, incluso desde que jugaba profesionalmente, ¿de quién se trata?

La situación en el interior de Femexfut tocó fondo con el fracaso del Tri mayor al no poder calificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos pese a una gran base de futbolistas y recibir el torneo clasificatorio en Nuevo León, una de las ciudades que más apoya al futbol femenil.

Por si esto fuera poco, comenzaron a surgir rumores sobre acoso sexual en el interior de la selección sub-20, algo que desmintieron, sin embargo se tomó la decisión de despedir a Maribel Domínguez por, según lo descrito por la Federación, encontrar una clara falta de liderazgo.

Esto llevó a que se buscara una directora específicamente de selecciones nacionales femeniles Andrea Rodebaugh fue la elegida para esta reiniciación del proyecto mexicano.

La exjugadora conoce las entrañas del futbol femenil. Facebook - Andrea Rodebaugh

¿Quién es Andrea Rodebaugh?

Recordada primero por su pasado como futbolista, mismo en el que se ganó el ser reconocida como una de las mejores mediocampistas en la historia de México, no se desligó del futbol tras su retiro.

Fue una de las directoras técnicas pioneras en la Liga MX Femenil, donde comenzó al mando del Club TIjuana, puesto que dejó sólo un año después para unirse a la propia FIFA como oficial de desarrollo del futbol femenil en todo el continente americano.

Asumo el reto y compromiso para poner todo mi empeño, trabajo y experiencia en el desarrollo de las selecciones femeniles y obtener los resultados deseados, como estar entre las primeras 8 selecciones del mundo", comentó en su presentación.

Andrea Rodebaugh, la nueva directora de selecciones nacionales femeniles, prometió dar su máximo esfuerzo en el proyecto y prometió que habría cambios en el corto plazo dentro de todas las categorías, ¿podrá cambiar el rumbo del Tri Femenil en el futuro?

 

Google News