Comparta éste artículo
PUMAS

¿Hay corrupción en Pumas? El Club aclara los rumores sobre cobros en fuerzas básicas

Tras los rumores de corrupción en las fuerzas básicas de Pumas, la institución revela si le cobraban dinero a la familia de jugadores para debutar.

FUTBOL MX

·
Los Pumas compartieron un comunicado donde dan la reolución tras acusar corrupción dentro de sus fuerzas básicas. Créditos: @PumasMXCantera

Los Pumas vivieron tiempos de incertidumbre después de que se dio a conocer que habría casos de corrupción dentro de sus fuerzas básicas, sin embargo, la institución emitió un comunicado donde dieron a conocer la resolución después de que realizaron investigaciones.

El periódico Reforma informó que el director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y el visor Esteban González, habrían pedido dinero a la familia de los jóvenes futbolistas para que tuviera la oportunidad de jugar con el equipo, por lo que los separaron de sus acciones momentáneamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los desmiente! Dani Alves asegura que no tiene una lesión grave como Pumas dice

Sin embargo, fue la propia institución de la UNAM, quienes emitieron un comunicado donde aclaran que no hubo tales actos dentro del equipo, por lo que decidieron reintegrarlos a sus puestos para que siguieran con sus actividades de manera acostumbrada.

En el escrito dan un breve resumen de cómo se manejó el delicado asunto dentro de Cantera, donde aseguraron que le pidieron al medio las investigaciones para tener más información y además realizaron entrevistas a los jugadores y a sus padres de familia para llegar a la verdad.

Donde la conclusión fue que “no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción”, además, reiteraron que uno de los objetivos del club es la formación de jugadores en beneficio del futbol mexicano, por lo que seguirán en el esfuerzo para lograrlo.

Fuerzas Básicas entrenando en cantera. @PumasMXCantera

Por otro lado, después de esta situación, los Pumas decidieron cimentar una nueva estructura que evite cualquier acto de corrupción, por lo que implementaron varias medidas para asegurar la transparencia de las participaciones de los jugadores en las fuerzas básicas.

TE PUEDE INTERESAR: El día que corrieron de ‘La Cantera’ a bicampeón de los Pumas

Una de las más importantes es la creación de un Comité de Visorías y Admisión al Club Universidad Nacional, que será comandado por el vicepresidente deportivo e integrado por el director de fuerzas básicas, entrenadores de todas las categorías y psicólogos de la institución.

Pumas es uno de los equipos que más canteranos utiliza. @PumasMXCantera

Tras este comunicado, hay tranquilidad en los Pumas después de que se hicieran las acusaciones de corrupción en Cantera, por lo que dentro de la administración dieron facilidades para que padres de familia denuncien y den a conocer si hay actos como el que rechazaron. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News