Comparta éste artículo
JÜRGEN DAMM

‘Mozumbito’ y Jürgen Damm se roban las miradas en el Clásico Nacional

Román ‘Mozumbito’ Martínez y Jürgen Damm fueron los protagonistas en las redes sociales del Clásico Nacional amistoso disputado en los Estados Unidos.

FUTBOL MX

·
Román 'Mozumbito' Martínez y Jürgen Damm fueron los protagonistas de la victoria del América sobre Chivas. Créditos: Capturas de pantalla

A pesar de que se trató de un encuentro amistoso, el Clásico Nacional jugado en los Estados Unidos se disputó con toda la intensidad entre América y Chivas, donde Román ‘Mozumbito’ Martínez y Jürgen Damm se llevaron las miradas por sus respectivas acciones en el campo.

Las ‘Águilas’ se llevaron el juego con resultado de 3-1, donde los anotadores del juego fueron Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan Dos Santos por parte de los de Coapa, mientras que Ángel Zaldivar descontó por parte de los del Guadalajara, que ligan su cuarta derrota consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El golazo de las leyendas del América ante leyendas de Chivas que se hizo viral

Sin embargo, fue en la celebración del tanto del exjugador del Atlanta United, lo que resaltó, pues besó el escudo, señaló el escudo a las gradas tras hacer el salto característico de Cristiano Ronaldo, lo que fue celebrado por los aficionados que se hicieron presente en el Bobby Dodd Stadium.

Cabe resaltar que el tanto cayó al minuto 57 para devolverle la ventaja al América, tras una gran jugada de Miguel Layún que pasó la pelota a Damm para que recortara y definiera al primer poste de Miguel Jiménez y anotara su tercer gol con su nuevo equipo, todos en amistosos.

Sin embargo, no fue la única acción que hizo poner de pie a la afición azulcrema, pues el delantero canterano, Román Martínez, hizo una jugada “de lujo” donde se paró sobre el balón, lo que provocó la molestia de los rojiblancos, quienes pararon la acción con una falta.

El ‘Mozumbito’ provocó que dentro de la cancha se prendieran los ánimos dentro del terreno de juego, sin embargo, también en las redes sociales, ya que estuvo dentro de las primeras 10 tendencias con los aficionados mofándose de los de Guadalajara por no poder superar a sus máximos rivales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicote’ Calderón presume que el equipo a quien más le anota es al América

Las ‘Águilas’ sumaron su segunda victoria ante el Guadalajara en los últimos 15 días, ya que hicieron lo propio en la Liga MX con resultado de 2-1 en el Estadios Azteca, a pesar de que en el juego disputado en el estado de Atlanta ambos cuadros usaron gente joven y los que no juegan regularmente.

América usó un cuadro alternativo para el Clásico Nacional. @ClubAmerica

El conjunto del América cerrará la temporada regular del Apertura 2022 ante Puebla en condición de visitante, mientras que las Chivas lo harán ante Cruz Azul en la Ciudad de México, donde será decisión de Fernando ‘Tano’ Ortiz decidirá si usará a Román ‘Mozumbito’ Martínez y a Jürgen Damm tras sus actuaciones. Para más notas síguenos en Google News.

Google News