Comparta éste artículo
CRISTIAN 'CHICOTE' CALDERÓN

‘Chicote’ Calderón presume que el equipo a quien más le anota es al América

El futbolista de las Chivas, Cristian ‘Chicote’ Calderón presumió que durante su carrera de profesional le ha hecho muchos goles al América.

FUTBOL MX

·
'Chicote' Calderón presumió que al América es al equipo a quien más le anotó en su carrera. Créditos: @Chivas

A pesar de que las Chivas no pasan por un buen momento en la Liga MX, hay jugadores que pueden presumir de sus logros dentro de la cancha, como es el caso de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien aseguró que es al América el equipo al que le ha anotado más goles.

El lateral izquierdo de 25 años de edad, juega en una posición donde no es común que se anote, sin embargo, su buena pegada de larga distancia le han dado dividendos debido a que suma 20 goles en su carrera tanto con Necaxa como con el Guadalajara, donde su objetivo favorito son las ‘Águilas’.

'Chicote' Calderón se hizo presente en el último Clásico Nacional. @Chivas

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Cómo va el repechaje hasta ahora en el Apertura 2022?

“Es el equipo al que más le he hecho goles, me ha tocado la fortuna de marcar varias veces, no solo con Chivas, también con Necaxa. Trabajo para hacer goles todos los fines de semana, se me ha hecho más con América, y hay que seguir con esa racha, es lo que más me gusta”, declaró el mexicano para TUDN.

El ‘Chicote’ se hizo presente en el último Clásico Nacional, ya que, a pesar de que las Chivas perdieron 3-1 en el Estadio Azteca, el lateral izquierdo salió de la banca para poner el descuento tras una pelota parada, lo que le hizo sumar seis tantos en contra del América.

Cuando Calderón militó con los ‘Rayos’, anotó les anotó un doblete a los de Coapa para darle la victoria a los suyos 3-1, en el torneo Apertura 2019, actuaciones que lo llevaron al Guadalajara y a ser contemplado por la Selección Mexicana, debido a que era uno de los jugadores mexicanos con más proyección.

Por otro lado, con el ‘Rebaño Sagrado' fue cuando vivió el mejor momento de su carrera, cuando en los cuartos de final del Guardianes 2020, el ‘Chicote’ anotó en el Estadio Akron y marcó otros dos en el Estadio Azteca, a lo que se les conoció como los ‘Chicotazos’.

TE PUEDE INTERESAR: Alan Pulido habría pedido volver a Chivas para 2023

Es debido a esto que el lateral izquierdo del Guadalajara presume de tener como “víctima” favorita al cuadro de Coapa, pues cuando tiene la oportunidad de jugar ante ellos, tiene buenas estadísticas, ya que también ha repartido dos asistencias con los dos equipos que representó.

Chivas tendrá su revancha en Estados Unidos. @Chivas

El ‘Chicote’ Calderón y las Chivas tendrán su revancha cuando vuelvan a jugar ante el América en los Estados Unidos en un juego amistoso mientras está la fecha FIFA, donde el mexicano tendrá la responsabilidad de ser un elemento de experiencia y querrá volverá anotar. Para más notas síguenos en Google News.

Google News