Comparta éste artículo
APERTURA 2022

Todo lo que tienes que saber del Puebla-Pumas, duelo postergado de la Jornada 7 de la Liga MX

Puebla y Pumas aún guardan esperanzas de llegar al repechaje del Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
Puebla y Pumas necesitan el triunfo. Créditos: @clubpuebla/@pumasmx

Debido al partido aplazado de la jornada 7 de la Liga MX por el compromiso que tuvieron los universitarios contra el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper en el Spotify Camp Nou y que terminó con una apabullante victoria de los locales por 6 a 0, se enfrentarán este viernes Puebla y Pumas en la recta final del Apertura 2022, donde ambos equipos necesitan sumar puntos para aspirar a meterse a la liguilla. 

La Franja llega entonada después de haber derrotado 2-1 a Tigres UANL, para ubicarse en la décima posición del actual campeonato de la Primera División de México, mientras que los auriazules cayeron 2-1 frente a Cruz Azul, fueron relegados al puesto 16 y su clasificación al repechaje está cada vez más complicada.

TE PUEDE INTERESAR: Apertura 2022: ¿Qué equipos ya clasificaron a liguilla o repechaje tras 15 jornadas?

Pumas ha tenido un torneo con muchos altibajos. (@pumasmx)

A continuación toda la previa de este trascendental encuentro.

Todo lo que debes saber sobre el partido

Fecha: Viernes 23 de septiembre de 2022.

Lugar: Puebla de Zaragoza, México.

Estadio: Cuauhtémoc.

Hora: 21.05 horas CDMX

Árbitro: Cáceres V.

Sigue los Resultados en vivo aquí

Canales de transmisión y streaming online

El partido podrá observarse por TV Azteca, que estará encargada de transmitir el duelo. En caso de no poder sintonizar dicha señal, en Dale Azul y Oro se podrá seguir el minuto a minuto.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves asegura que los futbolistas mexicanos son muy conformistas

Últimos 5 enfrentamientos entre sí

Puebla: No ganó

Pumas: Ganó 2

Empates: 3

Últimos 5 partidos en el certamen

Puebla: G P E E E

Pumas: P E G E P

Puebla está lejos de la zona de clasificación directa. (@clubpuebla)

 Últimas noticias de Puebla

 Lo más significativo tiene que ver con la ausencia del guardameta paraguayo Anthony Silva, quien será baja porque se concentrará con su selección para disputar un amistoso por la Fecha FIFA.

Respecto a los antecedentes en casa ante este rival, hay que destacar el récord de invicto que lleva la ‘Franja’ ya que en los últimos 6 años no ha perdido un solo partido contra los universitarios, el récord es de 2 victorias y 3 empates. 

Últimas noticias de Pumas

Luego de la derrota ante Cruz Azul, los universitarios necesitan ganar los dos partidos que les quedan pendientes en este Apertura 2022 y esperar por otros resultados para ver si puede clasificarse a la próxima instancia: el empate en Toluca y la mencionada reciente caída le han dejado pocas opciones a los dirigidos por Andrés Lillini que echará toda la carne al asador en busca del triunfo.

Por orden de su entrenador, el plantel se volvió a entrenar hoy pensando en el duelo de este viernes ante Puebla. En redes, los del Pedregal compartieron algunas imágenes de la sesión de trabajos con pelota y muestran que están enfocados en el objetivo.

Higor Meritao y Nicolás Freiré hicieron trabajo diferenciado, mientras que Leo López estuvo a la par de sus compañeros, ya que cumplió su sanción.

Google News