Comparta éste artículo
APERTURA 2022

Apertura 2022: ¿Qué equipos ya clasificaron a liguilla o repechaje tras 15 jornadas?

La jornada 15 del Apertura 2022 llegó a su fin y varios equipos de la Liga MX aseguraron su pase a la liguilla y/o repechaje.

FUTBOL MX

·
América ya clasificó a la liguilla del Apertura 2022, mientras que Chivas están en la pelea por el repechajeCréditos: Twitter @Chivas

La fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX ya se acerca a su fin después que los 18 equipos del futbol mexicano tuvieron actividad en la jornada 15 y los resultados que dieron ya dejó un panorama claro para la liguilla y repechaje de cara al final del torneo. 

Tres equipos ya aseguraron su pase directo a la liguilla, mientras que dos clubes se pelean el último puesto restante y un grupo de varios conjuntos todavía tienen la esperanza de meterse al repechaje del torneo actual. 

TE PUEDE INTERESAR: Todos los resultados de la Jornada 15 del Apertura 2022

Hay que recordar que la gran mayoría de los clubes ya disputó su partido de la jornada 16, por lo que sólo quedan cuatro equipos que tienen un partido pendiente, que jugarán durante la Fecha FIFA de septiembre del 2022. 

Equipos clasificados a la liguilla 

América, Rayados de Monterrey y Pachuca ya tienen tres de los cuatro puestos directos a la liguilla; Águilas y la ‘pandilla’ se disputarán el liderato de la clasificación en la última fecha, mientras que Tuzos todavía aspiran al subliderato.

América es líder del Apertura 2022 de la Liga MX - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que la Liga MX tendría que pagar por el “ojo de halcón”

Pelea por último puesto de liguilla 

Santos Laguna y Tigres disputarán el último boleto para la liguilla del Apertura 2022, donde el conjunto de la Comarca necesita un empate en la jornada 17 para amarrarlo, mientras que los ‘universitarios’ requieren ganar por goleada más una derrota de su rival directo para clasificar directo. 

Tigres todavía tiene posibilidad de clasificar directo a la liguilla - Archivo Referee

Clasificados al repechaje 

Como se mencionó anteriormente, Santos y Tigres están en la pelea por el puesto de liguilla, por lo que su lugar en el repechaje ya quedó asegurado, mientras que Toluca es el otro club que tiene su boleto a esta fase

Toluca ya clasificó al repechaje del Apertura 2022 - Archivo Referee

Pelea por el repechaje 

10 equipos de la Liga MX mantienen sus esperanzas de clasificar al repechaje del Apertura 2022, pero mucho podría cambiar en las próximas semanas porque cuatro de esos clubes tienen un partido pendiente. 

Chivas, León y Cruz Azul tienen pie y medio dentro, pero se podrían quedar fuera si sufren una derrota en su último partido de la fase regular y se da una combinación de resultados; Pumas tiene pocas posibilidades de acceder porque sólo cuenta 14 puntos y necesitarían ganar sus últimos dos partidos más que otros clubes pierdan para clasificar. 

Chivas y otros clubes de la Liga MX están en la pelea por entrar al repechaje - Archivo Referee

Puebla, Atlético de San Luis, Mazatlán FC, Necaxa, FC Juárez y Xolos de Tijuana son los otros equipos de la liga que pueden clasificar al repechaje del torneo actual después de 15 fechas de actividad. 

La fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX llegará a su fin el fin de semana del 2 de octubre del 2022 con la disputa de la jornada 17. Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News

Google News