Comparta éste artículo
OJO DE HALCÓN

La millonada que la Liga MX tendría que pagar por el “ojo de halcón”

La jugada polémica del Clásico Nacional despertó la curiosidad por la cantidad que tendría que pagar la Liga MX por el ojo de halcón y tener claridad en los goles.

FUTBOL MX

·
La polémica acción del Clásico Nacional provocó que aficionados pidieran el ojo de halcón en la Liga MX que costaría una millonada.Créditos: Capturas de pantalla

La tecnología de a poco se fue implementando en la Liga MX y el futbol mundial con la idea de hacer el deporte más justo y menos polémico, sin embargo, las jugadas divididas se presentan de manera regular, por lo que los aficionados piden que se instale el “ojo de halcón”, lo que costaría una millonada.

Fue la acción en el Clásico Nacional de Sergio Flores y Guillermo Ochoa donde se acusa un “gol fantasma”, lo que provocó que los expertos al arbitraje exigieran que se compre el equipo para determinar cuando el balón cruce en su totalidad la línea de la portería.

Captura de pantalla del pedido de tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: Adolfo Ríos responde a críticas de Chivas: “Si se equivocan a favor se quedan callados”

¿Cuánto cuesta el Ojo de Halcón?

Las cinco principales ligas europeas se convirtieron en la máxima aspiración de las competencias a nivel mundial, ya que cuentan con todas las herramientas disponibles para determinar la veracidad de las jugadas cerradas, por lo que también se usa en la Champions League y Mundiales.

Fue en el 2014 cuando se comenzó a implementar el ojo de Halcón en la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de que la FIFA tuvo la idea de copiar lo que se presenta en el tenis para saber si la pelota tocó la línea o si salió de la cancha, lo que agradó para disminuir la posibilidad del gol fantasma.

Ejemplo del Ojo de Halcón en la Premier League. Captura de pantalla.

Se trata de una serie de cámaras y sensores que se colocan en la parte posterior de las porterías que determinar si el balón cruzó o no la línea de anotación, señal que se manda a uno de los relojes del réferi y que posteriormente se puede ver reflejado en las repeticiones de las transmisiones.

A pesar de los beneficios, no todas las competencias cuentan con la herramienta debido a que es un gasto importante por temporada, que es la principal razón por la que la Liga MX no la ha adquirido, ya que el solo comprarla significa una inversión de 100 millones de pesos por año, según información de TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa arma polémica tras un ATAJADÓN en la línea de gol

Además, agregado a esta cantidad, se tiene que contemplar la de la instalación en los estadios de primera división de la competencia, además, se considera que es poco útil debido a que difícilmente se dan este tipo de jugadas y que se tienen diferentes cámaras para determinarlo.

Reclamos de Chivas por falta de claridad en la jugada.

Sin embargo, son las jugadas como las del Clásico Nacional las que provocan que aficionados y analistas piden que la Liga MX implemente el ojo de halcón, ya que la tecnología hubiera terminado con la polémica de si el balón de Sergio Flores superó los reflejos de Guillermo Ochoa. Para más notas síguenos en Google News.

Google News