Comparta éste artículo
LIGA MX

Apertura 2022: Todos los resultados de la Jornada 15 de la Liga MX

La Jornada 15 de la Liga MX ofreció encuentros especiales como fue el Clásico Nacional y también definitorios como el Pumas vs Cruz Azul.

FUTBOL MX

·
Se llevó a vabo la Jornada 15 de la Liga MX donde el Clásico Nacional y el Pumas vs Cruz Azul fueron los encuentros más importantes. Créditos: @ClubAmerica y @Cruz Azul

El fin de semana de la Jornada 15 de la Liga MX significó uno especial debido a que se presentaron encuentros esperados y marcados en el calendario, como fue el Clásico Capitalino donde el América superó a las Chivas en el Estadio Azteca y el Pumas vs Cruz Azul por un boleto al repechaje.

Solo queda un encuentro para que cada uno de los 18 clubes terminen su participación en la primera ronda del Apertura 2022, por lo que los resultados marcaron un rumbo definitivo en su futuro inmediato y también en las carreras individuales como es la de máximo goleador.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que la Liga MX tendría que pagar por el “ojo de halcón”

Puebla 2-1 Tigres

La polémica fue una de las protagonistas del primer encuentro de la Jornada 15, pues le anularon un gol al Puebla que parecía legítimo, sin embargo, lograron superar a los felinos que comienzan a pedir el despido de Miguel ‘Piojo’ Herrera que no ha dado los resultados esperados.

Mazatlán 1-1 Toluca

Otro de los equipos que quedaron a deber son los ‘Diablos’, quienes fueron uno de los equipos que más gastó en el pasado mercado de verano, sin embargo, no pudieron superar a los ‘Morados’ y quedaron fuera de la pelea por clasificar directamente a la liguilla.

Monterrey 2-0 Atlas

Habrá nuevo campeón en la Liga MX, pues los rojinegros firmaron su peor torneo tras ganar el doblete de la competencia y quedaron oficialmente eliminados del Apertura 2022 después de que no pudieron detener a los Rayados que se confirman como uno de los candidatos al título.

América 2-1 Chivas

Tras las declaraciones polémicas de entrenadores y jugadores, fueron los de Coapa quienes se hicieron de la victoria en el Clásico Nacional donde dejó a Henry Martín con 10 goles y cerca del título de goleo y con la polémica por el posible gol de Sergio Flores.

Pumas 1-2 Cruz Azul

Los dos equipos capitalinos se enfrentaron en un duelo de vida o muerte donde el perdedor quedaba prácticamente sin posibilidades de repechaje, donde fueron los ‘Cementeros’ los que salieron fortalecidos y con posibilidades reales del milagro tras el cese de Diego Aguirre como entrenador.

León 3-1 Querétaro

Otro de los equipos que se jugó la vida en la Jornada 15 fue León, que necesitaba de los tres puntos para aspirar a la repesca ante los ‘Gallos Blancos’ que demostraron ser una de las nóminas más bajas de la competencia y de igual manera quedaron eliminados del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Morales se mofa de Chivas tras perder el Clásico Nacional: “¿Dónde estás Peláez?”

Santos 2-0 Juárez

Los ‘Guerreros’ amarran su participación directa en la liguilla junto a América y Monterrey, por lo que dejan claro que son uno de los mejores equipos de la competencia y que son otros de los aspirantes del campeonato, por su parte, los ‘Bravos’ quedan momentáneamente fuera del repechaje.

Atlético San Luis 1-2 Pachuca

Los Tuzos se metieron al Alfonso Lastras para sacar una importante victoria que les asegura entrar directamente a la liguilla, además Nicolás Ibáñez hizo valer la ley del ex y se volvió a separar de Henry Martín en la pelea del máximo goleador del Apertura 2022.

 

Tijuana 1-1 Necaxa

Los Rayos visitaron la Perrera más grande del Mundo y sacaron un empate que poco le sirve a ambos equipos, pues si bien mantiene al cuadro hidrocálido en puestos de repechaje, lo deja en la posición 12, por su parte Xolos espera un milagro para poder calificar en el presente torneo.
Para más noticias de SoyReferee, síguenos en Google News.

 

Google News