Comparta éste artículo
ARMANDO ARCHUNDIA

Armando Archundia da su veredicto sobre 'gol' de Chivas en el Clásico Nacional

El encargado de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, hizo sus conclusiones sobre la jugada de Chivas ante el América que generó debate.

FUTBOL MX

·
El encargado de la Comisión de Arbitraje en México, Armando Archundia, aseguró que no hubo gol de Chivas en el último Clásico Nacional. Créditos: Capturas de pantalla

El último Clásico Nacional sigue en la boca de todos los aficionados y analistas deportivos debido a la jugada polémica donde no se ve claramente si el balón entró para otorgar gol de las Chivas, sin embargo, Armando Archundia, dio su punto de vista para ponerle fin a la discusión.

El encargado de la Comisión de Arbitraje en México ofreció una rueda de prensa donde, entre otros temas, se refirió a la jugada de Sergio Flores donde después de un cabezazo no se observa si el balón cruzó la línea de gol, motivo por el que no se pudo contabilizar el tanto del ‘Rebaño Sagrado’.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que la Liga MX tendría que pagar por el "ojo de halcón"

“Es una decisión correcta, no hay toma que demuestre lo contrario”, declaró el exsilbante mexicano

Armando Archundial tomó el lugar de Arturo Brizio como dirigente. @FMF

Con esta declaración de Armando Archundia, se cierra uno de los capítulos más polémicos que tuvo el Apertura 2022, ya que, en ninguna de las tomas del VAR, se observa que el balón cruzó el arco de Guillermo Ochoa que fue la figura por la atajada en el Estadio Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: La reacción de Emilio Lara al saber que jugará roba reflectores en caída del América vs Nashville

Por otro lado, la máxima autoridad del arbitraje en México habló respecto a lo que se encuentra trabajando con los silbantes en la Liga MX respecto a la tecnología, donde uno de los objetivos es que no se visite al monitor de televisión constantemente, sino solo en los errores claros.

"Tratamos de que el VAR se utilice solo en los errores claros y obvios, las veces que ha participado ha sido de manera oportuna. Se ha mejorado el tiempo de juego, hemos aprendido de lo que se dejó, para seguir creciendo, lo más importante es la justicia deportiva”, sentenció el dirigente

El exsilbante profesional de la Liga MX tomó el lugar de Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje de la FMF y Liga MX en el presente Apertura 2022, donde no se ha salvado de las críticas sobre las formas en las que se comportan los silbantes, sin embargo, aseguró que seguirá en el proceso de mejora.

América se llevó el Clásico Nacional 2-1. @ClubAmerica

Por el mismo motivo, es importante que Armando Archundia siga en la disposición de responder preguntas de la prensa para aclarar temas polémicos como fue la jugada del Clásico Nacional, donde el objetivo es que en cada partido existan menos casos parecidos. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News