Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez y Funes Mori: los datos ponen al 'Bebote' muy por encima del 'Melli'

La última información sobre la Selección Mexicana pone un lugar en Qatar 2022 para Santiago Giménez o Rogelio Funes Mori y los números ponen a un claro ganador.

FUTBOL MX

·
Santiago Giménez debería ser el elegido para Qatar 2022 si nos basamos en números.Créditos: Instagram - Santiago Giménez / Rogelio Funes Mori

¿Santiago Giménez o Rogelio Funes Mori? Esa sería una de las dudas de Gerardo 'Tata' Martino en la Selección Mexicana para Qatar 2022, sin embargo los datos arrojan a un claro ganador y hay especulaciones de que será uno de los 'cepillados'.

Desafortunadamente la relación entre el seleccionador argentino y la afición nacional está rota y esto es en gran parte por las convocatorias que ha presentado, especialmente en el último par de años donde los resultados no han sido los óptimos en el Tri.

PODRÍA INTERESARTE: Dr. García minimiza los goles de Santiago Giménez: "son decorativos"

Elementos como Luis Romo, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro y el 'Cata' Domínguez son recurrentes con el equipo pese a tener un drástico bajón de nivel y son de los mas criticados cada que juega el conjunto nacional.

El Tri ya tendría casi lista su convocatoria. instagram - Selección Mexicana

El 'Tata' Martino siempre ha dado a entender que busca mantener la base de su proceso más allá del momento de los futbolistas y es ahí donde entraría la polémica discusión sobre si llevará a Santiago Giménez o a Rogelio Funes Mori a la Copa del Mundo que inicia en unas semanas.

El 'Melli' es de la confianza del técnico y suma más actividad que Santi en la Selección Mexicana, sin embargo los números a nivel de clubes no lo respaldan en la presente temporada y menos su estado físico, ya que ha padecido con las lesiones musculares al grado de cuestionar si llegaría bien al Mundial.

Funes Mori tiene la confianza del técnico. Twitter - Selección Mexicana

Por su parte, el 'Bebote' no titubeó al convertirse en el delantero titular de Cruz Azul pero tampoco lo hizo para ir a buscar un lugar en el viejo continente, decisión de la que se especulo el 'Tata' no habría estado de acuerdo por las dudas sobre su actividad con Qatar 2022 tan cerca.

PODRIA INTERESARTE: Qatar 2022: 'Tata' da la lista para la última fecha FIFA previo al Mundial

Afortunadamente para él, ha podido sumar bastante actividad pese a no ser considerado titular aún, tanta que ha provocado que tenga muy buenas estadísticas, mucho mejores que las de su potencial rival por un lugar en la Copa del Mundo:

Santiago Giménez (temporada 2022-23): 12 partidos, 563 minutos, 26 tiros totales, 12 tiros a gol, 10 goles, 1 asistencia, anota cada 56.3 minutos.

Rogelio Funes Mori (temporada 2022-23): 9 partidos, 716 minutos, 33 tiros totales, 16 tiros a gol, 4 goles, 2 asistencias, anota cada 179 minutos.

Giménez tiene muy buenos números en la temporada. Twitter - Selección Mexicana

Para más información, síguenos en Google News.

Google News