Comparta éste artículo
ORIBE PERALTA

Oribe Peralta pide a ‘Tata’ que convoque a ‘Chicharito’: “Es un jugador maduro”

A pesar de que ‘Chicharito’ Hernández tiene nulas posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022, Oribe Peralta pidió a Gerardo ‘Tata’ Martino que lo lleve por su experiencia.

FUTBOL MX

·
Oribe Peralta pidió el regreso de Chicharito Hernández al TriCréditos: Twitter @miseleccionmx

Oribe Peralta participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que conoce muy de cerca lo que sucede dentro de la Selección Mexicana y pidió a Gerardo ‘Tata’ Martino que lleve a Javier ‘Chicharito’ Hernández a Qatar 2022

‘Cepillo’ fue compañero de Hernández con el ‘Tri’ en ambas justas, por lo que lo conoce muy bien y sabe que le puede aportar muchas cosas al plantel, tanto dentro como fuera de las canchas. 

TE PUEDE INTERESAR: “Se va a arrepentir”: Benjamín Galindo advierte al ‘Tata’ sobre ausencia de ‘Chicharito'

En entrevista con Marca Claro, Peralta aseguró que ‘Chicharito’ es una persona madura y que una de sus fortalezas es que siempre “da un extra en los momentos más importantes” de los partidos. 

Chicharito sí. Me gustaría mucho. Creo que es un futbolista que tiene muchísima experiencia, que le puede aportar eso a la selección y que te puede dar ese extra en los momentos importantes. Es una persona mucho más madura y que puede ayudar mucho “, dijo Oribe Peralta en entrevista con Marca Claro. 

Oribe Peralta pidió el regreso de 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana - Twitter @LAGalaxy

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ tras su gol de taconcito: "Galaxy dará todo por clasificar a playoffs"

Cuando se le preguntó del gran momento que vive Santiago Giménez, ‘Cepillo’ comentó que también debería ir a la justa en el Medio Oriente para que lo ayude a prepararse rumbo a la Copa del Mundo del 2026

“Me gustaría ver a Santi Giménez en Qatar (2022). Creo que este Mundial es la oportunidad en la que puedes empezar a jugar para que estos futbolistas estén preparados para el Mundial de 2026”, comentó el exdelantero. 

Oribe Peralta quiere ver a Santiago Giménez en Qatar 2022 - Twitter @Feyenoord

‘Cepillo’ le pidió calma a los aficionados que temen que el ‘Tri’ tenga una mala participación en la siguiente Copa del Mundo porque cree que “México puede aspirar a más e incluso ser campeón” y encuentra la forma de “sacar fuerzas de donde parece que no hay nada”, por lo que espera que tenga buenos resultados. 

Oribe Peralta jugó con la Selección Mexicana en 2 Mundiales - Twitter @miseleccionmx

Hay que recordar que Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha sido llamado al combinado Tricolor por Gerardo ‘Tata’ Martino desde septiembre del 2019, mientas que Santiago Giménez tiene muchas posibilidades de ir a la justa porque ha tenido buenas actuaciones con Cruz Azul y el Feyenoord

Oribe Peralta se retiró de la Selección Mexicana al término de Rusia 2018 y colgó los botines de manera definitiva en enero del 2022; el ‘Tri’ estará en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Puedes leer más noticias del equipo azteca en nuestro sitio de Google News

Google News