Comparta éste artículo
ANDRÉS LILLINI

Andrés Lillini lamenta la casi eliminación de Pumas: “Es una noche amarga”

Pumas perdió con Cruz Azul en la jornada 15 del Apertura 2022 y sus posibilidades de clasificar a repechaje se ven muy lejanas, algo que lamentó el técnico del equipo, Andrés Lillini.

FUTBOL MX

·
Andrés Lillini lamentó que Pumas se quedó con pocas posibilidades para clasificar a repechajeCréditos: Edgar Negrete - (Cuarto Oscuro)

Los Pumas han tenido una actuación para el olvido en el Apertura 2022 porque solamente han ganado dos partidos en 15 disputados y perdieron en la jornada 15 con el rival de la ciudad, Cruz Azul. 

La derrota 2-1 con la Máquina Cementera complicó su camino hacia la clasificación al repechaje debido a que se quedaron con 14 puntos en 15 duelos y necesitan una combinación de resultados para meterse a esta fase; ante esta situación, el director técnico ‘universitario’, Andrés Lillini, lamentó los resultados que se han dado. 

TE PUEDE INTERESAR: Todos los resultados de la Jornada 15 del Apertura 2022

En conferencia de prensa después del partido, el entrenador argentino señaló que “fue una noche amarga” para él y el equipo debido a la caída con el Cruz Azul que los dejó con pocas posibilidades de clasificar a repechaje

“Viéndolo así de forma de novela como lo planteaste, sí es complicado deportivamente hablando porque no pudimos devolverle a la afición una alegría después de todo lo que hacen por estar acá, pero bueno, los jugadores se brindan constantemente, no nos salen las cosas y acá está el responsable, por eso estoy acá, nos brindamos al máximo. No salen y estas adversidades son duras de pasar de tragar y es una noche amarga”, expresó Andrés Lillini en la conferencia de prensa después del partido. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué equipos ya clasificaron a liguilla o repechaje tras 15 jornadas del Apertura 2022?

El técnico comentó que únicamente les queda “poner la cara en este momento complicado (para Pumas), de estar tan lejos de lo que habíamos prometido (previo al torneo) y que era el objetivo, la liguilla”

Pumas perdió 2-1 con Cruz Azul en la jornada 15 del Apertura 2022 - Twitter @PumasMX

Andrés Lillini aseguró que el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe “salir adelante. Nos quedan dos jornadas, Puebla y Juárez, y no tenemos otra cosa que ir a ganar” para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente fase. 

Con dos juegos por disputar, los ‘felinos’ necesitan ganar sus últimos dos partidos de la fase regular del torneo actual y esperar que varios equipos tengan tropiezos en las próximas semanas para pensar en el repechaje

Pumas visitará a Puebla el próximo viernes 23 de septiembre del 2022 en partido pendiente de la jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX. Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News

Google News