Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

¿Quién es Pedro López, nuevo director técnico de la Selección Mexicana Femenil?

La Selección Mexicana Femenil apostó por un técnico español con amplia experiencia en el futbol femenil europeo, ¿quién es Pedro López?

FUTBOL MX

·
Pedro López tiene una amplia trayectoria.Créditos: @miseleccionfem

Luego de mucha expectativa sobre los importantes cambios que habría en la Selección Mexicana Femenil, por fin anunciaron al nuevo técnico del cuadro mayor, mismo que presume ya un campeonato del mundo sub-20 y se trata del español Pedro López.

Desafortunadamente, pese al gran apoyo que han hecho en todas las categorías femeniles del Tri, los resultados no fueron los esperados y, por si fuera poco, los escándalos no faltaron dentro de la estructura en el tiempo reciente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Andrea Rodebaugh, la nueva directora de selecciones nacionales femeniles?

Mónica Vergara, quien había hecho un gran trabajo con el Tri mayor, fracasó rotundamente al no poder calificar al próximo Mundial así como a los próximos Juegos Olímpicos cuando el torneo clasificatorio se realizó en México.

Debido a esto, se tomó la decisión de cesarla de su puesto y, con la llegada de la nueva directora de Selecciones Nacionales Femeniles, Pedro López fue el perfil elegido para el nuevo ciclo.

La Selección Femenil se quedó sin entrenador. (@miseleccionfem)

¿Quién es Pedro López?

El nombre del técnico ya se rumoreaba días atrás y por fin se hizo oficial, destacando la gran trayectoria del español en el futbol femenil europeo en categorías con límite de edad.

Presume el puesto de instructor de futbol femenil dentro de la misma FIFA y una trayectoria de prácticamente una década incluyendo su etapa como auxiliar así como director técnico, recientemente de la selección española sub-20.

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Domínguez explota contra la FMF por despido: "Fui víctima de acoso laboral"

La FMF se congratula por recibir al estratega, quien se coronó campeón con la Selección de España Sub-20 en la Copa Mundial FIFA que se celebró en Costa Rica, en agosto pasado y también ha sido campeón de Europa Sub-19, también en julio de este año", mencionaron en el comunicado.

La misión de Pedro López como nuevo director técnico de la Selección Mexicana Femenil será completar el ciclo rumbo al próximo Mundial y conseguir la clasificación, así como darle seguimiento al talento joven del Tri.

¿Podrá trascender?

Para más noticias de Referee, síguenos en Google News.

Google News