Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Sequía en el Tri: México lleva varios juegos sin anotar gol

México se está preparando para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, la afición mexicana está preocupada por la falta de gol que presenta el combinado nacional de cara al torneo de selecciones.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana no tiene gol de cara al arco rival y eso ha empezado a preocupar por la cercanía que hay con el Mundial de Qatar 2022. Créditos: Archivo Referee

El Mundial de Qatar 2022 se acerca cada vez más a su inicio, sin embargo, el representativo de México está presentando algunas fallas, una de ellas es la ausencia del gol, por lo que aficionados, futbolistas y analistas están preocupados por la escasa efectividad del Tri ante la portería rival.

Un claro ejemplo fue el partido que sostuvo ante Paraguay recientemente, puesto que el equipo mexicano llegó en distintas ocasiones al arco rival, sin embargo, careció del gol y eso se reflejó en el marcador y terminó perdiendo el duelo ante los sudamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Paraguay: afición explota contra Uriel Antuna por su actuación

Chicharito Hernández es el delantero que pide la afición mexicana ante la ausencia de goles en el equipo de México. Foto: Twitter @miseleccionmxen

En ese sentido, los atacantes que han llegado a la selección de México no han podido dar los resultados como lo hacen en sus respectivos clubes, tal es el caso de Raúl Jiménez, quien en la plantilla de los Wolves es un delantero letal, pero en las filas del Tri batalla para marcar la diferencia.

Aparte del canterano del América, a la lista de delanteros mexicanos se unen Santiago Giménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Eduardo Aguirre, quienes cuando han estado en el representativo de México no han podido ser letales ante los rivales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ Hernández: ExDT que lo dirigió apoya al ‘Tata’ por ‘vetarlo’ del Tricolor

La Selección Mexicana ya tiene a su último rival previo al Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx

Con base a los últimos cuatro partidos que ha disputado el seleccionado de México de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el conjunto Azteca solamente ha podido anotar dos goles, los cuales se registraron en la victoria que lograron ante el representativo de Nigeria en mayo del presente año.

Posteriormente, el combinado mexicano se enfrentó a Uruguay en Arizona, Estados Unidos y perdió 3-0 en el juego que se realizó en junio del 2022. En ese mismo mes, México se midió ante Ecuador y dejó las pizarras 0-0.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: El ‘desconocido’ rival que enfrentará en amistoso previo a Qatar 2022

Gerardo Martino está teniendo problemas en el ataque mexicano. Foto: Archivo Referee.

Por otra parte, la falta del gol en el representativo de México ha provocado que la afición exija la presencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la selección, ya que el delantero se encuentra en un buen momento con el LA Galaxy de la MLS. 

Cabe destacar que México todavía tiene cuatro partidos amistosos previo a su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia, por lo que se espera que el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino haga las modificaciones necesarias para que el Tri llegue sin muchos problemas en el ataque.

Google News