- 02 de octubre de 2024
Amaury Vergara es consciente de la rivalidad que existe entre Chivas y Atlas dentro de Guadalajara, es por eso que se negó a compartir el estadio Akron con su rival.
Amaury Vergara se ha convertido en foco de atención luego de que David Faitelson le recomendara vender a Chivas, pero también por negarse a compartir estadio con su archirrival: Atlas de Guadalajara.
El empresario mexicano, quien actualmente forma parte del staff del programa "Shark Tank", habría rechazado una propuesta para que Chivas y Atlas compartan el estadio Akron, algo así como América y Cruz Azul con el Estadio Azteca.
Apegado a las declaraciones de Arturo Elías Ayub sobre la "internacionalización" del equipo, TUDN informa que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, charló con Amaury sobre la posibilidad de compartir casa, aunque recibió una respuesta negativa.
La intención de los 'rojinegros' surge a partir de las declaraciones de Alejandro Irarragorri sobre compartir cancha en un futuro no muy lejano, debido a que la institución está centrada en su proyecto "La Academia".
En su momento, Irarragori señaló que un estadio propio no es esencial actualmente, aunque sí el poder compartir estadio con Chivas, ya que el Jalisco ha sido casa de los 'Zorros' por varios años y es rentado por parte del estado.
La postura de Amaury Vergara se asimila como una forma de "calentar" el Clásico Tapatío, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a las 21:00 hrs en el Estadio Akron.
El recinto del 'Rebaño' cuenta con una capacidad para 46 mil 355 espectadores, mientras que el Estadio Jalisco es capaz de recibir a un total de 55 mil 110 "almas".