Comparta éste artículo
FOX SPORTS

Fox Sports y Marca Claro "hacen las paces" y finalizan polémica por derechos de tv

Tras lo sucedido en la transmisión de León vs América, Fox Sports y Marca Claro arreglaron sus problemas y seguirán trabajando en conjunto.

FUTBOL MX

·
Fox Sports y Marca Claro habría llegado a un acuerdo para seguir transmisitiendo los juegos de Liga MX en conjunto. Créditos: @clubleonfc

Tras unos días de polémica y de declaraciones en contra, Fox Sports y Marca Claro emitieron comunicados donde parecen haber llegado un acuerdo para trabajar en conjunto en el futuro y olvidarse de lo sucedido en el encuentro de Jornada 6 de la Liga MX León vs América.

Fue por medio de sus respectivas redes sociales donde los dos canales de televisión publicaron el mismo escrito donde aseguran que seguirán con el mismo acuerdo de transmitir simultáneamente los encuentros de León y Pachuca al asegurar que “mantienen conversaciones de buena fe”.

Fue durante el encuentro de los ‘Esmeraldas’ ante los de Coapa donde comenzó la polémica y provocó que los aficionados dieran comentarios en contra de la sección de deportes de la cadena Fox, ya que cortaron en diferentes ocasiones la transmisión del canal de YouTube de Marca Claro.

Lo que provocó que las autoridades de Claro salieran a reclamar sus derechos, pues Arturo Elías Ayub, quien es uno de los dueños, amagó con comenzar un proceso legal por incumplimiento de contrato, sin embargo, este ya no se llevará a cabo después de la plática entre dirigentes.

Acciones en el León vs América. @joel_campbell12

Por otro lado, Fox Sports no dio a conocer la razón por la que reportó la transmisión del encuentro de la Liga MX, sin embargo, se especuló que fue debido a que el encuentro estelar del domingo se pudo ver por la app premium, la cual no tuvo las vistas suficientes porque se pudo ver gratis.

Te puede interesar: Claro Sports vs Fox Sports; los mejores memes que dejó el pleito

 ¿Qué cambios habrá entre Fox Sports y Marca Claro?

En el comunicado ambos medios dejan ver que seguirán transmitiendo los encuentros de Pachuca y León, con la promesa de que no volverán a cortar la transmisión en vivo en ninguna de sus plataformas a pesar de que también se pueda ver en la modalidad de paga, sin embargo, seguirán en conversaciones para repartir los derechos de forma equitativa para el futuro.

Esto para seguir con la relación laboral que tienen desde el 2020, cuando comenzaron a transmitir los encuentros de los dos equipos de la Liga MX por el canal de YouTube, sin embargo, el resto de los equipos que Fox Sports transmite, no tendrán los mismos beneficios.

Te puede interesar: La respuesta de Fox Sports a las posibles consecuencias legales ante Marca Claro

Después de ambos comunicados, se espera que termine la polémica que se generó en el encuentro de León vs América, además de que los aficionados pueden estar tranquilos de que, en caso de no contratar Fox Sports Premium, puedan seguir con la opción de ver los juegos por Marca Claro de forma gratuita.

Google News