Comparta éste artículo
ARTURO GONZÁLEZ

Arturo González: ¿Quién fue el último mexicano en marcar hat-trick perfecto en la Liga MX?

Arturo González se destapó en el partido entre Rayados y León al conseguir un hat-trick. Pasaron varios meses para que un mexicano marcara tres goles en un solo partido de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Arturo González consiguió un hat-trick para su cuenta y para el beneficio de Rayados.Créditos: @Rayados

Arturo González se transformó en hombre del partido entre Rayados y León debido al hat-trick perfecto que se encargó de anotar, esto dentro de la victoria 5-1 de los suyos sobre el equipo dirigido por Renato Paiva.

'Ponchito' tuvo la fortuna de marcar un hat-trick perfecto: cabeza, derecha e izquierda. El mexicano tuvo una tarde inspirada en el Estadio BBVA y contribuyó a la descomunal goleada sobre la 'Fiera'.

PODRÍA INTERESARTE: AFICIÓN DEL AMÉRICA DIVIDIDA TRAS SALIDA DE JORGE SÁNCHEZ AL AJAX

El primer tanto de Arturo Alfonso González llegó cercanos los 34 minutos del partido, esto tras una jugada producida desde la zona derecha, misma en donde fue asistido para rematar de cabeza completamente en solitario.

Su segundo gol del encuentro se concretó un par de minutos después, al 36'. González fue asistido por Rogelio Funes Mori y se adentró en el área chica desde atrás para mandarla a guardar con la derecha.

Ya en el segundo tiempo, a los 70 minutos en el cronómetro, Arturo González consiguió su hat-trick perfecto definiendo con la pierna zurda. Recepcionó de gran manera y una vez perfilado soltó el disparo para vencer a Rodolfo Cota.

La "inspiración" o "fortuna" para marcar hat-trick perfecto se da pocas veces dentro del futbol mundial o de la Liga MX, curiosamente el último hat-trick de un jugador mexicano en nuestro futbol también fue perfecto.

PODRÍA INTERESARTE: 'QUICK' MENDOZA DEJA EL FUTBOL DE LA LIGA MX PARA LLEGAR AL FUTBOL RÁPIDO

El último mexicano en marcar hat-trick perfecto fue Roberto Alvarado, cuando jugaba para Cruz Azul. No solo fue el último mexicano en marcar tres tantos en un solo juego, también fue el último en hacerlo de forma perfecta.

Ocurrió en el partido entre Pumas y Cruz Azul por la última jornada del Clausura 2021, duelo que terminó lleno de emociones con un marcador de 4-3 para los 'Universitarios'. 'Piojo' Alvarado marcó con la izquierda, la cabeza y la derecha, en ese orden.

Google News