Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Pumas va por la hazaña: ¿Cómo les ha ido a los equipos mexicanos vs Barcelona?

Pumas enfrentará al Barcelona en el Joan Gamper con la esperanza de romper la mala racha de los clubes de Liga MX ante el club español.

FUTBOL MX

·
Pumas enfrentará al Barcelona por el trofeo Joan Gamper y se unirá a los equipos mexicanos que se enfrentaron al gigante español.Créditos: @PumasMX y @FCBarcelona_es

El conjunto de los Pumas aceptó la invitación del Barcelona para jugar el Trofeo Joan Gamper, último encuentro de pretemporada para los españoles antes de comenzar la campaña 2022-2023 de LaLiga, donde los universitarios tienen la esperanza de romper la mala racha de los clubes de Liga MX con Dani Alves en su plantilla.

Esta será la décima ocasión en la que un equipo mexicano se enfrente a los culés además, de que por segunda ocasión, se jugará en el Estadio Camp Nou para disputar el histórico trofeo, sin embargo, hay antecedentes de encuentros oficiales, aunque el saldo ha sido en contra.

¿Cómo les fue a los equipos mexicanos ante el Barcelona?

Club América (2003, 2006 y 2011)

El equipo de las ‘Águilas’ fue el primer club de la liga mexicana que se cruzó ante los blaugranas, ya que en el 2003 tuvieron un amistoso en el Estadio Azteca donde fue derrotado de 2-0 para los de Coapa, mientras que en el 2011 se enfrentaron de nuevo en Estados Unidos donde empataron a cuatro tantos.

Por otro lado, en el 2006 tuvieron la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, donde los españoles fueron los vencedores con goleada de 4-0, sin embargo, también fue la primera ocasión en que un equipo azteca se cruzó ante el poderoso equipo catalán en un duelo oficial

Te puede interesar: Barcelona vs Pumas: fecha, horario y canal de transmisión del Trofeo Joan Gamper

Tigres (2006)

Con el Barcelona recién coronado campeón de la Champions League, tuvieron un juego de pretemporada ante los felinos en el Estadio Universitario, donde los de Nuevo León no tuvieron respuesta ante Ronaldinho y compañía que golearon 3-0 con gol de tiro libre del astro brasileño.

Chivas (2006, 2009 y 2011)

El cuadro del ‘Rebaño Sagrado’ tiene la única victoria de un equipo mexicano ante el poderoso equipo español, la cual lograron en el 2011 cuando derrotaron 4-1 a los entonces dirigidos por Pep Guardiola en un amistoso en los Estados Unidos con gol de chilena de Marco Fabián.

Por otro lado, el cuadro tapatío puede presumir que no ha perdido ante los culés, ya que, en el 2006, empataron a un tanto, mismo resultado que obtuvieron en el 2009 en un nuevo choque de pretemporada, donde los españoles contaron con la presencia de Xavi, Henry y Messi.

Te puede interesar: Trofeo Joan Gamper: ¿Cuántas veces lo ha jugado Dani Alves?

Atlante (2009)

El segundo y último equipo en enfrentar al Barcelona en un encuentro oficial fueron los ‘Potros’ en el Mundial de Clubes, quienes, a pesar de comenzar con la ventaja en el marcador, el ingreso al campo de ‘La Pulga, cambió los cartones y el marcador final fue de 3-1.

León (2014)

Los entonces bicampeones de la Liga MX fueron el último club mexicano en enfrentarse a los blaugranas en una edición de la Copa Joan Gamper, en el que significó el regreso de Rafael Márquez al Camp Nou, donde el resultado final fue derrota de los ‘Esmeraldas’ 6-0.

 

Google News