Comparta éste artículo
DANI ALVES

Trofeo Joan Gamper: ¿Cuántas veces lo ha jugado Dani Alves?

Dani Alves es uno de los jugadores más laureados en la historia del Barcelona y ha tenido la oportunidad de ganar en varias ocasiones el Trofeo Joan Gamper.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Dani Alves es una leyenda del Barcelona y ha jugado en varios Trofeos Joan GamperCréditos: Twitter @FCBarcelona_es

El Trofeo Joan Gamper es el partido más importante del Barcelona durante su pretemporada porque es la primera oportunidad que tienen los aficionados blaugranas de conocer el plantel que participará en la nueva campaña. 

Dani Alves jugó con el Barcelona entre las temporadas 2008-09 y 2015-16, y en la segunda mitad de la 2021-22, donde fue parte en la obtención de 23 títulos oficiales (seis de LaLiga, tres de la Champions League, tres Mundiales de Clubes, entre otros).  

El jugador brasileño tuvo la oportunidad de participar en varias ediciones del Trofeo Joan Gamper y fue parte en la obtención de la gran mayoría de los que jugó, aunque debido a que es un duelo amistoso, no disputó los 90 minutos en ninguno. 

Dani Alves ganó 23 títulos con el Barcelona - Twitter @ChampionsLeague

De los ocho Trofeos Joan Gamper que se jugaron entre 2008 y 2015, Dani Alves participó en cinco de ellos, donde salió en el once titular en los últimos tres que jugó y en los otros dos entró de cambio. 

Participó en las ediciones del 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015, y ganó las últimas cuatro ocasiones; el Barcelona perdió la del 2009 de manera sorpresiva ante el Manchester City, que en ese entonces todavía no era uno de los equipos importantes de Europa. 

Dani Alves jugó varias temporadas con el Barcelona - Twitter @ChampionsLeague

La edición del 2010 tiene la curiosidad que el partido terminó empatado 1-1, por lo que el Barcelona se coronó campeón por la vía de los penales; ese encuentro es recordado como el homenaje a Ronaldinho, que en ese año militaba con el AC Milán. 

Dani Alves es una leyenda del Barcelona - Twitter @ChampionsLeague

Regreso al Trofeo Joan Gamper 

Tras varios años de espera, el futbolista brasileño volverá a participar en el partido amistoso del conjunto culé, pero ahora como el jugador rival porque salió del club al término de la temporada 2021-22

Dani Alves vestirá la playera de Pumas para la edición 2022 del Trofeo Joan Gamper, ya que el equipo mexicano fue invitado por el Barcelona; el partido amistoso se jugará el domingo 7 de agosto del 2022 a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el Camp Nou

Dani Alves jugará el Trofeo Joan Gamper como futbolista de Pumas - Twitter @PumasMX

 

Google News