Comparta éste artículo
QUERÉTARO

Atlas vs Querétaro: Así se vivió la trifulca que cambió al futbol mexicano a 5 meses

La Jornada 7 del Apertura 2022 será testigo del encuentro Atlas vs Querétaro, partido que hace recordar la trifulca de hace 5 meses que cambió al futbol mexicano.

FUTBOL MX

·
La violencia en el Estadio Corregidora se hizo presente el pasado 5 de marzo durante el Querétaro vs Atlas.Créditos: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Atlas vs Querétaro será un partido que tendrá la atención de muchos dentro de la Jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX, esto después de la trifulca ocurrida hace cinco meses y que cambió por completo al futbol mexicano.

Específicamente han transcurrido 152 días desde el momento en el que las barras de ambos equipos protagonizaron una trifulca de grandes magnitudes, misma que dio inicio en las gradas del Estadio Corregidora y que poco a poco se desplazó al terreno de juego.

Washington Aguerre trató de calmar a la afición queretana - CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Corrían 60 minutos en el marcador cuando en una de las cabeceras del Corregidora se comenzó a alterar el orden entre aficiones, provocando el inicio de un caos que se volvería incontrolable, esto debido a que varias personas comenzaron "invadir" zonas que no les correspondían.

Al percatarse de la situación, y con el marcador 0-1 a favor del Atlas, Fernando Guerrero, central del partido, pausó las acciones para permitir el acceso de los aficionados a la cancha quienes buscaban resguardarse  dirigiéndose al círculo central y la zona de bancas.

La transmisión de Fox Sports terminó por desviar la atención de lo ocurrido y dejaron de enfocar la zona de la cancha y respectivas gradas, proporcionando una toma neutral desde una de las cabeceras en búsqueda de no mostrar lo que ocurría.

La violencia en el Estadio Corregidora fue incontrolable y sin "perdón" alguno, dejando anécdotas para la posteridad como lo fue la de la aficionada del Atlas que agradeció a un niño por darle su playera del Querétaro y así poder protegerse de las agresiones.

Violencia en el Estadio Corregidora - CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Sin muchos resultados sobre lo ocurrido en Querétaro por parte de autoridades locales y de la Liga MX, se reveló que existió sobrecupo de boletos para la afición del Atlas, convirtiéndose en uno de los factores de la trifulca en el Estadio Corregidora.

Ahora, tras casi cinco meses de lo ocurrido, Atlas y Querétaro se volverán a ver las caras aunque en esta ocasión será en el Estadio Jalisco. Las autoridades jaliscienses y de la Liga MX han reforzado la seguridad para evitar otro incidente como el del pasado 5 de marzo de 2022.

Familias presentes en el Corregidora se resguardaron en zona de bancas y vestidores - CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

 

Google News