Comparta éste artículo
FRANCISCO 'KIKIN' FONSECA

“Quería golpearlo”: ‘Kikín’ Fonseca revela problemas con La Volpe

El delantero mexicano, Francisco ‘Kikin’ Fonseca, reveló los motivos por los cuales constantemente tenía problemas con Ricardo La Volpe.

FUTBOL MX

·
Francisco Fonseca recordó lo complicado que fue trabajar bajo las órdenes de Ricardo La Volpe con la Selección Mexicana.Créditos: Instagram @kikingf

Francisco ‘Kikin’ Fonseca fue uno de los delanteros principales cuando Ricardo La Volpe era el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, sin embargo, aunque era un titular inamovible, eso no lo exentó en tener problemas con el técnico argentino.

El ahora analista de TUDN, reveló en una entrevista los motivos por lo que llegó a pensar en agredir físicamente al entrenador sudamericano, ya que no aguantaba los insultos que constantemente recibía por parte del ‘Bigotón’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Kikín’ critica a mexicanos que están en Europa: “Aunque no jueguen, son llamados al ‘Tri’”

"Tengo gran relación con él (La Volpe), pero como entrenador era muy estricto, creía que te sacaba lo mejor apretándote de más porque con algunos se pasaba, llegaba hasta a ofender. Los primeros días me cargaba la mano, me decía que por qué me había llamado, que su abuelita jugaba mejor que yo. Había veces que quería madrearlo", contó el ‘Kikin’ Fonseca en entrevista con Antonio de Valdés.

Hugo Sánchez le comentó al Kikin que no lo convocaba Ricardo La Volpe por los problemas personales que tenían. Foto: Archivo Referee.

Agregó que pese al gran momento que pasaba con los Pumas, el ‘Bigotón’ no lo tenía contemplado, ya que en ese entonces Hugo Sánchez era su entrenador en Universidad y le aseguró que era por los pleitos personales que tenía con él. 

Sin embargo, después de un tiempo logró llegar a las filas de la Selección Mexicana de Futbol porque hubo una gran presión mediática, puesto que en Pumas estaba en un buen momento y la afición lo pedía para formar parte del combinado mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Incluyó a Hugo? La Volpe revela su top 5 de los mejores futbolistas mexicanos en la historia

“Fue hasta que hubo enorme presión mediática, yo andaba muy bien en ese tiempo y hasta entonces me llamó a la selección, pero La Volpe era alguien muy complicado", recordó.

En ese sentido, el otrora jugador de Cruz Azul mencionó que le pidió un consejo a Ramón Morales para poder sobrellevar la relación con el técnico argentino, por lo que le sugirió que lo enfrentará, ya que fue algo que hizo cuando llegó al combinado nacional y después le brindó resultados.

'Kikín' Fonseca fue parte fundamental en el proceso de Ricardo La Volpe. Foto: Instagram @kikingf

Cabe resaltar que el ‘Kikin’ Fonseca le hizo caso al futbolista de Chivas y en un entrenamiento del Tri encaró a Ricardo La Volpe, después de que lo insultó y tras el cruce de palabras que tuvieron, el argentino ya no lo molestó más y siguió confiando en su trabajo. 


 

Google News