- 02 de octubre de 2024
Ricardo La Volpe contó por qué estos jugadores sobresalieron sobre el resto y todos los que mencionó militaron en un equipo de Europa.
Ricardo La Volpe es considerado uno de los mejores entrenadores extranjeros que pasaron por el futbol mexicano porque llevó a varios equipos a finales de la Liga MX y al ´Tri´ lo guió a las semifinales de la Copa Confederaciones 2005.
El ´Bigotón´ también jugó en el futbol mexicano, por lo que lo tocó enfrentar y/o dirigir a algunos de los mejores futbolistas aztecas en la historia y reveló los que considera que están en el top cinco.
TE PUEDE INTERESAR: La Volpe confiesa por qué dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco del Mundial de 2006
El técnico argentino aseguró, en entrevista con AS México, que el mejor futbolista mexicano de la historia para él es Hugo Sánchez por todo lo que hizo en el Real Madrid y destacó que ganar cinco Pichichis es un logro importante que no fue fácil de conseguir.
La Volpe y ´Hugol´ no han tenido la mejor relación por muchos años, pero esto no impidió al entrenador argentino para resaltar la carrera que tuvo Sánchez como jugador.
"Sin ninguna duda, los Pichichis que gana Hugo (Sánchez) y jugar con el Real Madrid, y porque es delantero, quizá sea más difícil lo que hizo. Esos cinco Pichichis te da un peldaño más arriba que un volante de contención o central; cualquier delantero siempre brilla más", dijo La Volpe en la entrevista con AS México.
TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco cuenta los "malos tratos" que recibió de La Volpe
También recalcó que Rafa Márquez tuvo una carrera importante, ya que "empezó en Mónaco, pasó por Barcelona y pasó a ser un jugador de ser central a contención, también puso bien alto el nombre de los mexicanos en el mundo".
El entrenador sudamericano cerró su top con Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Andrés Guardado; fue responsable de llevar y darle minutos al ´Principito´ en el Mundial de Alemania 2006 cuando nadie esperaba que jugara en el torneo.
´Bigotón´ también hizo mención a Héctor Herrera debido a su etapa con el Porto, donde fue capitán y levantó varios títulos, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ricardo La Volpe se retiró oficialmente como entrenador en 2019 después que fue despedido por Toluca en la penúltima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX porque no consiguió los resultados esperados.