Comparta éste artículo
DAVID OCHOA

David Ochoa dejaría a la MLS para cumplir su sueño de jugar con Chivas

El joven portero mexicano, David Ochoa, estaría cerca de firmar con las Chivas a pesar de que también lo buscarían desde Europa.

FUTBOL MX

·
David Ochoa llegaría a las Chivas para 2023 después de su paso por la MLS.Créditos: Insta: davidochoagk

El conjunto de las Chivas estaría en la búsqueda de reforzar su plantel de cara a la próxima temporada, y uno de los elegidos sería el arquero David Ochoa, que es considerado como una de las principales joyas del futbol mexicano tras sus actuaciones en la MLS.

El guardameta de 21 años de edad concluye contrato con el Real Salt Lake el 31 de diciembre del 2022 y una de sus opciones para seguir con su ascenso futbolístico es aterrizar en uno de los equipos considerados grandes de la Liga MX, el cual es uno de sus objetivos.

David Ochoa con la Selección Mexicana. Insta: davidochoagk

TE PUEDE INTERESAR: Brian Rodríguez: ¿Cuál era el sueldo millonario que ganaba con el LAFC, de la MLS?

Fue en una entrevista con un medio de Estados Unidos, donde David Ochoa habló sobre su futuro, que incluye su paso por el futbol mexicano, sin embargo, su meta principal es llegar a Europa, por lo que aún no tendría definida su decisión, pero dio pistas al respecto.

“Me gustaría jugar en Europa, pero mi primer objetivo siempre fue jugar en México, sé que hay cierto interés por parte de los equipos de allá, pero tendré que pensar y ver qué equipo me ofrece el mejor camino para alcanzar mis objetivos”, declaró el portero para 90 min football EU.

 

Para algunos expertos en el deporte, David Ochoa es el futuro del arco de la Selección Mexicana, incluso el seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, lo consideró para algunos encuentros amistosos a pesar de que estuvo lesionado, por lo que es uno de los elementos para no perderle la pista.

Además, en los últimos meses se especuló que el guardameta podría salir al futbol europeo, sin embargo, la falta de experiencia y el que no tuviera actividad fueron las razones por las que no se pudo concretar su salida en el mercado de verano y ahora analizará sus opciones para el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: 'Chicharito' ya tendría reemplazo en el Galaxy; ¿cuándo termina contrato el mexicano?

Por otro lado, las Chivas serían uno de los principales interesados en sus servicios, por lo que le ofrecerían un contrato de dos años para que tenga la continuidad deseada para demostrar su calidad y después salir a Europa por una buena oferta o como agente libre.

David Ochoa con el Real Salt Lake. Insta: davidochoagk

A pesar de que la carta de David Ochoa le pertenece al Real Salt Lake, los últimos seis meses de su contrato los terminará con el DC United, para así despedirse de la MLS y posiblemente firmar con las Chivas, de quien en diferentes ocasiones declaró que es el equipo de sus amores.

Google News