Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

Los americanistas que están al mando del proyecto deportivo de Cruz Azul

Cruz Azul vive un momento complicado luego de la destitución de Diego Aguirre, principalmente porque su proyecto deportivo está encabezado por personajes americanistas.

FUTBOL MX

·
El Cruz Azul vive momentos de incertidumbre con su staff del América.Créditos: @cordobeslopez / @potropegaso21

Cruz Azul se encuentra en una situación compleja después de la goleada 7-0 que le propinó el América en el Estadio Azteca por la Jornada 10 del Apertura 2022. El proyecto deportivo parece no ir por buen rumbo, provocando el disgusto de los aficionados quienes señalan hay americanistas dentro del club.

Los aficionados de la 'Máquina Cementera' han mostrado su inconformidad con jugadores y directiva por el trato que se le ha dado al escudo y nombre del equipo, provocando incluso que se protestaran en los alrededores de La Noria e incluso reventaran un huevo en el auto deportivo de Uriel Antuna.

El tiro libre de Diego Valdés ante Cruz Azul - @clubamerica

Tras la destitución de Diego Aguirre del banquillo 'cementero', el proyecto deportivo de Cruz Azul ha quedado completamente al aire, aunque parte del personal que persiste y ha llegado de emergencia, como el caso de Raúl 'Potro' Gutiérrez, están tachados como "americanistas".

El organigrama de Cruz Azul está compuesto en la actualidad por directivos y entrenadores que cuentan con un pasado dentro del América, desde el director técnico que ha asumido el cargo hasta el director deportivo que hoy en día ya no está ligado, aparentemente, a la institución.

RAÚL GUITÉRREZ

El nuevo director técnico de Cruz Azul cuenta con un sentimiento americanista demasiado arraigado, esto debido a su pasado como futbolista, específicamente de 1994 a 2001. Además de eso, el 'Potro' Gutiérrez guarda un historial de publicaciones en apoyo al América, además de que en varias entrevistas resaltó que "al América iría sin pensarlo".

Raúl 'Potro' Gutiérrez pasó por las filas del América

MARCO SÁNCHEZ YACUTA

La mano derecha del 'Potro' en la dirección técnica de Cruz Azul será Sánchez Yacuta. El auxiliar técnico formó parte del América desde sus inicios en el futbol, cuando formaba parte del semillero de talento, todo esto a lo largo de dos etapas desde 1992 hasta 2001. En redes sociales también ha dejado ver su fanatismo por el club.

Marco Sánchez Yacuta y su apoyo al América - @marcosanchezyacuta05

CARLOS LÓPEZ DE SILANES

El nuevo director deportivo de Cruz Azul, quien también fungía como asistente técnico de Diego Aguirre, tuvo un paso con el América en el área deportiva. Dentro de la institución americanista, López de Silanes fungió como coordinador deportivo y jefe de visores, donde incluso coincidió con Jaime Ordiales.

Carlos López de Silanes con América - @cordobeslopez

JAIME ORDIALES

El exdirector deportivo de la 'Máquina', a quien se le atribuye parte de la crisis actual del equipo, pero también se le señala por su pasado con América. El ahora director general de Selecciones Nacionales, pasó por 'el nido' de 2008 a 2011, primero como director deportivo y posteriormente como vicepresidente.

Jaime Ordiales en su etapa directiva con el América - Redes Sociales

VÍCTOR VÉLAZQUEZ

El Ingeniero Velázquez es la "cabeza" de Cruz Azul, aunque la afición lo ha acusado por ver por sus intereses personales y políticos, más no por el club. Fue durante la final del Apertura 2018, misma que los 'Celestes' cayeron ante el América, donde se le grabó celebrando el triunfo 'azulcrema' con todo y que era miembro de la cooperativa.

 

Google News