Comparta éste artículo
PANINI

Selección Mexicana: Futbolistas que aparecieron en el álbum Panini, pero no fueron al Mundial

Como cada cuatro años, Panini lanza el tan esperado álbum del Mundial, mismo en el que se incluyen futbolistas a consideración de la editorial, pero que a final de cuentas, por uno u otro motivo, no fueron al torneo.

FUTBOL MX

·
Jesús 'Tecatito' Corona, Cuauhtémoc Blanco y Miguel 'Piojo' Herrera son algunos de los futbolistas que aparecieron en el álbum Panini del Mundial y posteriormente no fueron a la justa.Créditos: PANINI

Una de las costumbres mundialistas de cada cuatro años es el álbum Panini, donde la editorial italiana selecciona ciertos jugadores bajo su criterio para incluir en la edición en turno, aunque a veces los pronósticos no son correctos y algunos jugadores a final de cuentas no fueron al Mundial.

La selección de la editorial italiana, históricamente desde 1970, abarca de 12 a 20 jugadores, para la edición de Qatar 2022 ya se dieron a conocer los nombres que estarán incluidos y con "posibilidades" de ir a la Copa del Mundo, aunque es Jesús Manuel 'Tecatito' Corona el que ya está descartado.

Las decisiones técnicas o los problemas físicos/deportivos terminan por afectar los pronósticos de Panini y así, posteriormente, sacar una actualización para incluir a aquellos que si fueron seleccionados en el Mundial.

ÁLBUM PANINI QATAR 2022

La grave lesión que sufrió Jesús 'Tecatito' Corona en un entrenamiento con el Sevilla lo mantendrá alejado de las canchas de cuatro a cinco meses, por lo que su aparición en el álbum Panini 2022 está completamente descartada.

'Tecatito' se encontraba en los seleccionados por Panini para el álbum de Qatar 2022 - @paninisportmx

ÁLBUM PANINI RUSIA 2018

Panini tuvo un procedimiento de selección casi perfecto para el Mundial de Rusia 2018, ya que de los 18 futbolistas seleccionados solamente erró en uno: Diego Reyes, quien no asistió por lesión.

Panini casi acierta por completo en el álbum de Rusia 2018 - @paninisportmx

ÁLBUM PANINI BRASIL 2014

Para Brasil 2014 la mezcla de las decisiones técnicas y las lesiones marcaron la edición del álbum del Mundial. Luis Montes "se bajó del barco" por una lesión mientras que Aldo de Nigris y Moisés Muñoz no asistieron por decisión técnica.

Fueron tres los descartados para Brasil 2014 - @paninisportmx

ÁLBUM PANINI SUDÁFRICA 2010

Tras darse a conocer los nombres de los futbolistas que fueron al Mundial de Sudáfrica 2010, el álbum vio equivocados sus pronósticos tras haber incluido a Aarón Galindo, Pável Pardo, Aldo de Nigris y Miguel Sabah.

Los descartes también estuvieron presentes en Sudáfrica 2010 - Amazon

ÁLBUM PANINI ALEMANIA 2006

Las sorpresas también saltaron en el álbum de la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde los incluidos en la impresión, pero no en la lista final fueron Jaime Lozano y Cuauhtémoc Blanco.

En Alemania 2006 las sorpresas y ausencias saltaron en el álbum Panini - Google Imágenes

ÁLBUM PANINI COREA-JAPÓN 2002

En el Mundial celebrado en tierras orientales, fueron Víctor Ruiz, Miguel Zepeda, Duilio Davino, Pável Pardo y Claudio Suárez los que fueron incluidos en el álbum, pero no en la convocatoria final.

Seleccionados de México en el álbum Panini de 2002 - Google Imágenes

ÁLBUM PANINI FRANCIA 1998

Para Francia 1998, la selección que eligió Panini para su álbum se vio mermada por la ausencia de un futbolista por posición tratándose de Adolfo Ríos, Francisco Gabriel de Anda, Alberto Coyote y Carlos Hermosillo.

Seleccionados de México en Francia 1998 - Ebay

ÁLBUM PANINI ESTADOS UNIDOS 1994

En la versión del álbum de 1994, una de las apariciones y ausencias más destacadas fue la de Miguel Herrera, pero junto a él también estuvieron David Patiño, Miguel España y Alejandro García.

En Estados Unidos 1994 hubo futbolistas descartados - Ebay

ÁLBUM PANINI MÉXICO 1986

El pronóstico de Panini para el álbum del Mundial de México 1986 fue perfecto ya que de los 16 jugadores que incluyeron en la imprenta, los 16 fueron elegidos por Bora Milutinovic.

Seleccionados de México para Panini en 1986 - Google Imágenes

ÁLBUM PANINI ARGENTINA 1978

Fueron cinco los futbolistas que Panini incluyó en el álbum de Argentina 1978, pero que a final de cuentas no fueron convocados a la justa: Francisco Castrejón, Javier Guzmán, Rafael Chávez, José Luis Real y Alfredo Jiménez.

 

México y sus jugadores en Argentina 1978 - Google Imágenes

ÁLBUM PANINI MÉXICO 1970

En la primera edición del álbum de Panini, específicamente para México 1970, los pronósticos no fueron perfectos y existieron fallas en los mismos. Se incluyó a Gabriel Núñez, Sabas Ponce, Alberto Onofre, Juan Alvarado e Isidoro Díaz, pero no fuero a la Copa.

Desde el primer álbum Panini hubo descartados - Google Imágenes

 

¿Cuándo sale y cuánto cuesta el álbum Panini Qatar 2022?

A pesar de que el precio del nuevo álbum Panini Qatar 2022 ha sido comparado con el de años anteriores, este tendrá venta al público en general a partir del 7 de septiembre.

Cada ejemplar para los coleccionistas tendrá un costo de 250 pesos, al menos en su versión pasta dura; para los que quieren la versión normal con dos o cuatro sobres, costará 59 y 89 pesos respectivamente. El costo por sobre será de 18 pesos mexicanos.

Google News