Comparta éste artículo
JESÚS 'TECATITO' CORONA

'Tecatito' Corona sufre fractura de peroné; ¿se perderá Qatar 2022?

A través de un comunicado, Sevilla informó que Jesús ‘Tecatito’ Corona se fracturó el hueso peroné durante un entrenamiento y se podrá perder el Mundial de Qatar 2022.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Tecatito Corona sufrió una lesión seria en su pierna izquierdaCréditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana no podrá contar en el Mundial de Qatar 2022 con uno de sus mejores jugadores debido a que Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una lesión de seriedad durante el entrenamiento del Sevilla.  

A través de un comunicado, el equipo español informó que el atacante mexicano sufrió una fractura en el hueso peroné de su pierna izquierda y un desgarre en uno de los ligamentos de su tobillo izquierdo

TE PUEDE INTERESAR: El elogio de Van Nistelrooy a Erick Gutiérrez por sus actuaciones con el PSV

Según el comunicado del Sevilla, ‘Tecatito’ sufrió las lesiones sin contacto alguno, ya que se se habría fracturado al momento de barrerse por una pelota; el entrenamiento se paró para que fuera trasladado a un hospital. 

“El extremo sevillista Jesús ‘Tecatito’ Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno”, fue parte del comunicado que sacó el equipo. 

'Tecatito' Corona sufrió dos lesiones en su pierna izquierda - Archivo Referee

Tras la realización de los exámenes pertinentes en el hospital, los médicos determinaron que el mexicano sufrió la fractura y el desgarre de su ligamento, por lo que será operado en el jueves 18 de agosto del 2022. 

Aunque el equipo no dio un tiempo estimado de recuperación, señalaron que este tipo de lesiones requieren una rehabilitación de cuatro a cinco meses, por lo que el jugador azteca podría regresar hasta diciembre de este año. 

En el peor de los casos, ‘Tecatito’ Corona regresaría a las canchas hasta enero del 2023; solamente una recuperación rápida de alrededor de tres meses le permitiría participar en el Mundial de Qatar 2022, pero se ve poco probable por los tipos de lesión que sufrió. 

'Tecatito' se perdería el Mundial de Qatar 2022 por sus lesiones - Archivo Referee

¿Quién lo reemplazaría en el ‘Tri’? 

El delantero era uno de los titulares indiscutibles en el once titular de Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que un reemplazo no será fácil de elegir debido a que hay una competencia importante por ser su suplente. 

TE PUEDE INTERESAR: “No sé hablar nada de griego", Orbelín Pineda sobre las dificultades de jugar en Grecia

Alexis Vega, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Uriel Antuna se perfilan como los posibles reemplazos del jugador del Sevilla, pero él que se quede con su lugar debe llegar al Mundial con ritmo de juego y con un rendimiento muy alto. 

Alexis Vega podría reemplazar a 'Tecatito' Corona en la Selección Mexicana - Twitter @Chivas

Jesús ‘Tecatito’ Corona se une a la lista de lesionados de la Selección Mexicana previo al Mundial de Qatar 2022, donde está Raúl Jiménez; el ‘lobo mexicano’ sufrió una lesión muscular en la pretemporada de los Wolves. 

Google News