Comparta éste artículo
ALEJANDRO 'KAKU' ROMERO

¿Qué fue del ‘Kaku’ Romero? Jugador que quería llegar al América y al final no se concretó

El futbolista paraguayo presionó para llegar a las ‘Águilas’, sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo económico.

FUTBOL MX

·
El América buscó el fichaje de Alejandro 'Kaku' Romero pero su equipo de la MLS no lo dejó llegar a México.Créditos: @NewYorkRedBulls

Para algunos jugadores el llegar al América significa una vitrina importante en sus carreras, por lo que demuestran el interés y presionan para fichar con el equipo, sin embargo, no siempre se pueden cerrar los fichajes, que fue el caso de Alejandro ‘Kaku’ Romero, quien se quedó con las ganas de jugar en México.

Fue en el 2019 cuando su nombre fue ligado con el de las ‘Águilas’, esto después de que Andrés Ibargüen dejó al equipo y Jeremy Ménez sufrió una lesión, por lo que buscaron un extremo por izquierda que pudiera reforzarlos, por lo que el sudamericano del Red Bull New York era uno de los favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Emilio Lara presume ser un crack ¡hasta para vender cacahuates!

Debido a los rumores y a que parecía que era cuestión de tiempo para que ambas partes llegaran a un acuerdo, el ‘Kaku’ no dudó en demostrar su interés de llegar a México, tal como lo demostró en diferentes entrevistas y hasta en redes sociales, donde mandaba indirectas.

Captura de pantalla.

Sin embargo, al final la historia no tuvo un final feliz, ya que el club de Nueva York y Santiago Baños, presidente del América, no alcanzaron las pretensiones económicas y no pudieran concretar su fichaje, por lo que se tuvo que quedar en la MLS y llegó Christian Insaurralde.

Por otra parte, para el 2021 se reactivó el interés por llevar al paraguayo a las 'Águilas', aunque para esta ocasión ya no hubo comentarios de su parte, pues la opción siguió como algo lejano, por lo que en su lugar llegó Álvaro Fidalgo, quien hoy es uno de los jugadores más queridos por la afición.

Álvaro Fidalgo con el América.

¿Qué fue del ‘Kaku’ tras no llegar al América?

Para el Red Bull New York, la ficha de Romero significaba un ingreso alto, ya que fue considerado como una de las perlas del futbol paraguayo y es un seleccionado constante de su país, por lo que tuvo la oportunidad de disputar las últimas ediciones de la Copa América y eliminatorias mundialistas.

TE PUEDE INTERESAR: Los fichajes caídos del América de Santiago Baños; ¿Brian Rodríguez se une a la lista?

Debido a esto, y a que no pudieron concretar su cambio al América en dos ocasiones, en el 2021 tuvieron que aceptar la oferta del Taawon de la Liga de Arabia Saudita, donde le ofrecieron ser uno de los jugadores mejores pagados del equipo, a pesar de que no es uno de los contendientes al título.

'Kaku' Romero con el Taawon de Arabia Saudita. @kakuromero10

Por lo que al ‘Kaku’ Romero se le recuerda como uno de los fichajes que no pudo cerrar el presidente del equipo, Santiago Baños, a pesar de que el jugador presionó para que se pudiera realizar el cambio, una historia que se podría repetir con el uruguayo, Brian Rodríguez.

Google News