Comparta éste artículo
CUAUHTÉMOC BLANCO

¡De Tepito al Mundial! La historia del ídolo del América que nació en el ‘Barrio Bravo’

Cuauhtémoc Blanco se convirtió en un referente del América y de la Selección Mexicana a pesar de sus humildes orígenes.

FUTBOL MX

·
Cuauhtémoc Blanco se convirtió en un ídolo de la Selección Mexicana tras nacer en TepitoCréditos: @miseleccionmx

Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores que se ganó el cariño de la afición por sus actuaciones dentro del terreno de juego, ya que no solo demostró su calidad con el América, sino también de la Selección Mexicana, con quien pudo jugar tres Copas del Mundo.

El último ídolo del futbol azteca tuvo un origen humilde y complicado desde los barrios de Tepito, donde nació en 1973, y donde también tuvo sus primeros contactos con el balón, que sería uno de sus fieles compañeros hasta su retiro definitivo de las canchas en el 2015.

Cuauhtémoc con la Selección Mexicana. 

Cuauhtémoc Blanco comenzó a jugar de manera profesional a los 19 años de edad, cuando Ángel ‘Coca’ González lo ayudó a llegar al equipo de sus amores, el América, donde en 1992 tuvo la oportunidad de debutar y comenzar su carrera llena de éxitos y polémicas.

Sin embargo, sus primeras dos temporadas con los de Coapa, no fueron las esperadas, ya que no pudo explotar su potencial que desde muy temprana edad se sabía que tenía, hasta que, en 1994, con la llegada de Leo Beenhakker, logró explotar las mismas al convertirlo en titular indiscutible.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco: la cifra millonaria que apostó y ganó gracias al Real Madrid

Fue en ese mismo año en el que fue convocado a la Selección Mexicana cuando Miguel Mejía Barón estaba como el seleccionador, para comenzar su nueva etapa futbolística que lo convirtieron en uno de los ídolos de la nación, pues tuvo historias dignas de destacar.

Cuauhtémoc con la Selección Mexicana. 

Cuauhtémoc Blanco fue parte de la plantilla del ‘Tricolor’ en tres ocasiones, en Francia 1998, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, cabe resaltar que, a pesar de que para Alemania 2006 estaba en un buen momento futbolístico, Ricardo Antonio La Volpe lo dejó fuera por diferencias con el jugador.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco cuenta los “malos tratos” que recibió de La Volpe

Por otro lado, uno de sus mejores recuerdos con la camiseta verde, fue en la Copa Confederaciones 2002, al ser una de las figuras al anotar el gol de oro que le dio el título a México ante Brasil en el Estadio Azteca, que hasta ese momento fue el máximo logro del combinado.

Cuauhtémoc Blanco anotando ante Brasil. 

La etapa de Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana concluyó en el 2012 con un total de 119 encuentros disputados y con 38 goles, además del recuerdo de ser uno de los capitanes y líderes del vestuario, mientras que se retiró en el 2015 del futbol profesional tras su paso por la Liga de Ascenso.

Google News