Comparta éste artículo
LIGA MX

FMF castiga a Rayados y Atlas por el ingreso de sus porras a estadios visitantes

La Federación Mexicana de Futbol aplicó el debido reglamento de competencia a Rayados y Atlas debido al accionar de sus respectivas porras.

FUTBOL MX

·
Rayados y Atlas se saltaron las reglas interpuestas por la FMFa principio de año.Créditos: @rayados / @atlasfc

Varios equipos de la Liga MX acostumbraban contar con el apoyo de sus grupos de animación tanto en condición de local como de visitante, situación que cambió luego de los actos violentos ocurridos en Querétaro durante marzo de 2022.

Tras dichos actos de violencia en el Corregidora, las autoridades del futbol mexicano decidieron no quitarle la plaza al Querétaro, pero sí optaron por negar el acceso de barras visitantes a los partidos de futbol nacional.

El nuevo balón de la Liga MX - @ligabbvamx

En su momento se trató de una decisión polémica por la gravedad del asunto aunque con el paso del tiempo parece haber quedado en el olvido o al menos así lo demuestra la primera jornada del Apertura 2022.

PODRÍA INTERESARTE: FMF REDUCE SANCIÓN DE ADOLFO RÍOS POR LA TRIFULCA EN EL CORREGIDORA

Las barras de los clubes siguen sin tener acceso a los estadios visitantes, pero en el inicio del torneo el grupo de animación de Atlas y de Rayados se hizo presente en las tribunas del Estadio Azteca y Nuevo Corona, respectivamente.

Recientemente, la Federación Mexicana de Futbol emitió un par de comunicados para anunciar las sanciones correspondientes para la porra 'rojinegra' y 'rayada'. Al mismo tiempo significó sanciones económicas para las directivas.

La visita del grupo de animación de Rayados a territorio lagunero "incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX y también el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX".

Por otro lado, los animadores de Atlas infringieron el mismo apartado dentro del Reglamento de Competencia de la Liga MX y el Acuerdo de la Asamblea de Clubes.

Las dos instituciones fueron sancionadas económicamente, además de que sus barras no podrán estar presentes en su siguiente juego como local. En el caso de Rayados en la Jornada 2 ante América y Atlas en Jornada 3 cuando reciba a Cruz Azul.

Google News