- 02 de octubre de 2024
La Selección Femenina de futbol buscará un lugar en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 en el premundial de la Concacaf.
La Selección Mexicana Femenil buscará su lugar en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se celebrará en territorio nacional del 4 al 18 de julio, donde el combinado dirigido por Mónica Vergara querrá asistir a una nueva justa después de faltar en el 2019.
El torneo se llevará a cabo en los Estadios BBVA y Universitario donde ocho países querrán obtener uno de los cuatro boletos que irán al Mundial de la categoría y además los dos finalistas de la competencia tendrán su pase a los Juegos Olímpicos de Francia 2024.
México estará en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití, donde son las norteamericanas las favoritas para llevarse el primer puesto del sector, debido a que son consideradas una de las potencias del futbol internacional, por lo que será el rival a vencer.
Te puede interesar: El INCREÍBLE doblete de Carolina Jaramillo en la goleada de México ante Perú
El cuadro de Mónica Vergara debutará en la competencia el lunes 4 de julio ante Jamaica en el Estadio Universitario, el día 7 se cruzarán ante Haití en la misma sede y cerrarán el 11 en la casa de los Tigres ante los Estados Unidos para buscar uno de los dos boletos para la segunda ronda.
Mientras que el grupo B será conformado por Canadá, que igualmente es considerado una de las selecciones favoritas para avanzar, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago, donde sus compromisos lo jugarán en el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey.
Te puede interesar: Real Madrid 'olvida' a Kenti Robles en post de seleccionadas y la mexicana responde
Los cuatro clasificados tendrán su lugar seguro en la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, sin embargo, querrán llegar a la final, ya que serán los cuadros que representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos de Francia 2024.
Los primeros lugares se enfrentarán a los segundos clasificados, sin que se vuelvan a encontrar al rival de su sector, donde los ganadores jugarán el próximo 18 de julio para conocer a las campeonas de la zona, mientras que los perdedores tendrán la oportunidad de jugar el encuentro por el tercer lugar.
Mónica Vergara tendrá la responsabilidad de llevar a la Selección Mexicana a una nueva Copa del Mundo, además de intentar conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, sin embargo, no parten como las favoritas, aunque querrán aprovechar que son locales para dar la sorpresa.