Comparta éste artículo
MÉXICO FEMENIL

Premundial Femenil 2022: ¿contra quién competirá México por un lugar en la Copa del Mundo 2023?

La Selección Femenina de futbol buscará un lugar en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 en el premundial de la Concacaf.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana buscará su lugar en el Mundial de 2023 y en los Juegos Olímpcios de 2024 Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana Femenil buscará su lugar en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se celebrará en territorio nacional del 4 al 18 de julio, donde el combinado dirigido por Mónica Vergara querrá asistir a una nueva justa después de faltar en el 2019.

El torneo se llevará a cabo en los Estadios BBVA y Universitario donde ocho países querrán obtener uno de los cuatro boletos que irán al Mundial de la categoría y además los dos finalistas de la competencia tendrán su pase a los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

México estará en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití, donde son las norteamericanas las favoritas para llevarse el primer puesto del sector, debido a que son consideradas una de las potencias del futbol internacional, por lo que será el rival a vencer.

Te puede interesar: El INCREÍBLE doblete de Carolina Jaramillo en la goleada de México ante Perú

El cuadro de Mónica Vergara debutará en la competencia el lunes 4 de julio ante Jamaica en el Estadio Universitario, el día 7 se cruzarán ante Haití en la misma sede y cerrarán el 11 en la casa de los Tigres ante los Estados Unidos para buscar uno de los dos boletos para la segunda ronda.

La Selección Mexicana femenil en su preparación (@miseleccionmx)

Mientras que el grupo B será conformado por Canadá, que igualmente es considerado una de las selecciones favoritas para avanzar, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago, donde sus compromisos lo jugarán en el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey.

Te puede interesar: Real Madrid 'olvida' a Kenti Robles en post de seleccionadas y la mexicana responde

Los cuatro clasificados tendrán su lugar seguro en la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, sin embargo, querrán llegar a la final, ya que serán los cuadros que representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

La Selección Mexicana femenil venció a Perú en u amistoso(@miseleccionmx)

Los primeros lugares se enfrentarán a los segundos clasificados, sin que se vuelvan a encontrar al rival de su sector, donde los ganadores jugarán el próximo 18 de julio para conocer a las campeonas de la zona, mientras que los perdedores tendrán la oportunidad de jugar el encuentro por el tercer lugar.

Mónica Vergara tendrá la responsabilidad de llevar a la Selección Mexicana a una nueva Copa del Mundo, además de intentar conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, sin embargo, no parten como las favoritas, aunque querrán aprovechar que son locales para dar la sorpresa.

Google News