Comparta éste artículo
LEÓN

Dos buenos y uno malo, los refuerzos de León se hacen presente en victoria ante San Luis

El conjunto de León debutó con victoria ante San Luis donde sus refuerzos se hicieron presentes con un gol, con asistencia y un tanto en propia puerta.

FUTBOL MX

·
Léon venció a San Luis en el inicio del Apertura 2022 con los refuerzos como protagonistas Créditos: @clubleonfc

El cuadro de León debutó con victoria en el Apertura 2022 de la Liga MX después de que vencieron a San Luis con resultado de 2-1, donde sus refuerzos, Byron Castillo, José Alvarado y Lucas Di Yorio tuvieron sus primeros minutos con su nuevo equipo y participaron en el marcador.

El cuadro de ‘La Fiera’ visitó el Estadio Alfonso Lastras donde también fue la presentación oficial de Renato Paiva en el banquillo, quien será el encargado de entrenar al club después de que le dieron las gracias a Ariel Holan a pesar de que lograron llegar a una final.

Para el presente semestre, el cuadro de León les dio la bienvenida a los delanteros Lucas Di Yorio quien anotó el gol de la diferencia y Alfonso Alvarado que dio asistencia, además de Byron Castillo que anotó en su propia puerta y el regreso de Joel Cambpell que estuvo con los Rayados.

Te puede interesar: ¿Ricardo Salinas dejaría salir de TV Azteca a Christian Martinoli y Luis García?

Los cuatro futbolistas tuvieron actividad en el encuentro, donde solo fue el juvenil mexicano quien ingresó desde el banquillo, sin embargo, fue importante para que su equipo sumara los primeros tres puntos de la campaña a pesar de que no tuvieron la mejor pretemporada.

Lucas Di Yorio celebrando el gol de la diferencia (@clubleonfc)

El encuentro comenzó con los visitantes en control de las acciones más peligrosas, hasta que se gritó el primer gol de la tarde cuando Federico Martínez convirtió el tiro libre al minuto 35, lo que le dio la ventaja a León hasta el final de la primera mitad.

Te puede interesar: Aficionados de Pumas ‘reclaman’ que el arbitraje les ‘robó’ en el partido vs Xolos

Para la segunda parte fue donde el encuentro encontró las mejores emociones, ya que al minuto 77 Byron Castillo le dio el empate a los potosinos después de que quiso despejar un centro de Vitinho y terminó por empujar el balón en su propia portería.

Byron Castillo debutó en la Liga MX (@clubleonfc)

Sin embargo, en el 93 después de seis minutos agregados, los ‘Esmeraldas’ encontraron un contragolpe comandado por Alfonso Alvarado y que terminó por dejar solo a Di Yorio para que se estrenara en la Liga MX después de que llegó del Everton de Chile.

El cuadro de León sumó su primera victoria y tendrá que enfrentar a Pumas la próxima jornada y esperan ver una mejor actuación de sus refuerzos, mientras que San Luis buscará sus primeras unidades de la competencia cuando visiten a las Chivas.

Google News