Comparta éste artículo
PUMAS

Aficionados de Pumas ‘reclaman’ que el arbitraje les ‘robó’ en el partido vs Xolos

El arbitraje volvió a robarse los reflectores en la Liga MX, ahora en el Pumas vs Xolos, donde el silbante Adonai Escobedo no marcó un penal a favor de los locales.

FUTBOL MX

·
Una decisión arbitral causó controversia en el Pumas vs XolosCréditos: Captura de pantalla - (Twitter)

Pumas y Xolos de Tijuana empataron en el primer partido de sus respectivas participaciones en el Apertura 2022, pero el 1-1 pasó a segundo plano debido a una decisión arbitral que cambió el rumbo del encuentro

El silbante Adonai Escobedo se volvió ‘protagonista’ del partido debido a su decisión de no marcar un penal a favor de Pumas durante el minuto 58 después que un jugador de Xolos parece que tocó el balón con su brazo y luego derribó al futbolista de los locales. 

TE PUEDE INTERESAR: "Que Archundia se ponga a trabajar", 'Piojo' se queja del arbitraje tras caer con Cruz Azul

Mano que causó controversia 

Corría el minuto 57 cuando un recentro de un futbolista de Pumas iba en dirección del manchón penal, donde uno de sus compañeros estaba listo para rematar, pero un defensor de Xolos lo impidió. 

El jugador de Xolos se aventó hacia el balón en busca de desviarlo, pero en el momento que toca el piso, la pelota pegó con su brazo y después derribó al jugador de Pumas, pero en primer momento, Adonai Escobedo no marcó nada. 

El silbante fue llamado por el VAR para revisar la jugada y después de varios minutos de ver la repetición, mantuvo su decisión de no marcar penal porque aseguró que el defensor de Tijuana tocó el balón primero con su cabeza.

Goles del partido 

Lucas Ariel ‘Tití’ Rodríguez abrió el marcador a favor de Xolos por la vía penal en el minuto 10 del partido, después que venció a Julio González con un disparo raso que le pasó entre sus brazos y cuerpo. 

Diogo de Oliveira empató el marcador en el minuto 52 después que sacó un remate potente de cabeza; el centro vino de un tiro libre, donde el delantero brasileño le ganó las espaldas a los defensores para meter su cabezazo. 

Aficionados de Pumas reaccionan a la decisión arbitral 

La reacción de los aficionados de Pumas fue de enojo porque aseguraron que el silbante Adonai Escobedo le ‘robó’ el partido a su equipo al no marcar el penal después de que el balón le tocó el brazo del jugador de Xolos.

Los aficionados de Pumas acusaron de robo al árbitro Adonai Escobedo - Captura de pantalla

Un aficionado se ‘preguntó’ en redes sociales cómo le iba a explicar a su hijo que el árbitro no marcó el penal a favor del equipo ‘universitario’

Un aficionados de Pumas mostró su enojo por la decisión arbitral - Captura de pantalla

¿Cuáles son los siguientes partidos para ambos equipos? 

Pumas visitará a León en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2022, mientras que Xolos de Tijuana tendrá su debut en casa cuando reciba a los Bravos de Juárez. 

Google News