Comparta éste artículo
HUGO SÁNCHEZ

“Al mexicano no le gusta competir”, dice Míchel sobre la falta de jugadores en Europa

El entrenador español, Miguel González ‘Míchel’, señaló que el futbolista mexicano no es ambicioso, por lo que no se anima a competir en las grandes Ligas.

FUTBOL MX

·
El entrenador español lamenta que al futbolista mexicano no le guste competir.Créditos: Captura de pantalla.

El exentrenador de los Pumas, Miguel Gónzalez ‘Michel’, platicó con Hugo Sánchez y no dudó en señalarle uno de los problemas que tiene el futbolista mexicano para poder figurar en el extranjero.

El otrora compañero del ‘Macho’ en el Real Madrid de España y Celaya de México, detalló que el futbolista mexicano al sentirse cómodo y protegido en la Liga MX, no busca nuevos retos fuera del balompié nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez se candidatea para dirigir la FMF y pide que Rafa Márquez lo acompañe

Míchel dejó las filas del futbol mexicano en el 2020. Foto: Captura de pantalla.

"El futbolista mexicano es muy capaz, es una competición muy difícil por horarios, exigencias climáticas, alturas. Es muy exigente porque tienes que ir seis meses a tope y luego hay una parte que estar bien en el tramo final, pero para mí a los jugadores mexicanos no les gusta competir porque se sienten protegidos”, explicó Míchel en el programa 'Hugo Sánchez Presenta'.

La postura que tiene el entrenador español sobre el futbolista mexicano se deben en gran medida porque jugó en la Liga MX y también dirigió a los Pumas, por lo que conoce a detalle el pensamiento de los jugadores nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: “Habría ganado el Mundial si no fuera mexicano”, la frase de Hugo Sánchez que causa polémica

Míchel señaló que el futbolista mexicano no le gusta competir. Foto: Captura de pantalla.

También señaló que el futbol mexicano se debe de dar cuenta que tiene jugadores de calidad para exportarlos al extranjero, pero deberán de cambiar la mentalidad, así como lo están haciendo los directivos de la MLS. 

"El futbol mexicano y el futbolista mexicano tendrían que darse cuenta de la capacidad que tienen para exportarse muchos más. Creo que esa ambición en Norteamérica que le puede faltar al futbol mexicano la está adquiriendo el futbol de América (Estados Unidos)", explicó. 

TE PUEDE INTERESAR: “Están en deuda conmigo”: Hugo Sánchez se vuelve a postular para dirigir a la Selección

En esa misma línea, el entrenador español le dijo a Hugo Sánchez que al paso de los años la MLS superará a la Liga MX, ya que ellos cuentan con un plan de trabajo a largo plazo, mientras que en México se basan en resultados los resultados del momento.

Míchel dejó las filas de los Pumas a escasos días de iniciar el torneo Apertura 2020. Tras su salida, Andrés Lillini tomó el cargo y actualmente se mantiene al mando de los universitarios.

Google News