- 02 de octubre de 2024
El entrenador argentino, Matías Almeyda, se dijo contento de volver a reunirse con Orbelín Pineda en el AEK de Atenas.
El AEK de Atenas comenzó su pretemporada con victoria de 2-0 ante el Genk de Bélgica, partido donde Matías Almeyda tuvo su debut como entrenador del conjunto griego y además el futbolista mexicano, Orbelín Pineda, debutó con su nuevo equipo, por lo que el estratega se dijo feliz por tenerlo en su plantel.
Fue en la rueda de prensa al finalizar el encuentro donde el estratega 'albiceleste' comentó sus impresiones donde se refirió al ´Maguito´, asegurando que le dio gusto verlo en el terreno de juego, ya que conoce su sistema de juego y entiende lo que pide.
"Todos los jugadores son nuevos para mí, el único con el que entrenado y jugado es Pineda. Me dio mucho gusto verlo jugar, lleva menos de 48 horas con nosotros, pero conoce el sistema y las jugadas que quiero que haga. Parecía más tiempo con nosotros", aseguró el entrenador
Matías Almeyda y el mediocampista mexicano de 26 años de edad se conocieron en las Chivas de Guadalajara cuando coincidieron en el 2017, donde además ganaron el último título de liga del 'Rebaño', por lo que conoce sus cualidades y sabe lo que le podrá ofrecer a su plantel.
Te puede interesar: ¡OFICIAL! Orbelín Pineda es nuevo jugador del AEK de Atenas
Ese aspecto fue clave para que el entrenador argentino pidiera su fichaje para el AEK de Atenas, a pesar de que su antiguo equipo, el Celta de Vigo, no lo dejó salir antes debido a que había ofertas para que regresara a México, pero al final lograron ceder su ficha a modo de préstamo.
Por otro lado, el entrenador destacó que este fue el primer encuentro después de muchas sesiones seguidas de entrenamiento, por lo que mencionó que se encuentra feliz con el ánimo de sus futbolistas, además de lo que espera de su plantel a lo largo de la campaña.
Te puede interesar: Orbelín Pineda se queda en Europa e irá al AEK Atenas para reencontrarse con Almeyda
"Fue el primer partido después de muchas sesiones de entrenamiento consecutivas, lo que veo es el increíble estado de ánimo de todos los jugadores y de cada uno de ellos. Estamos tratando de construir un grupo agradable, donde exista competencia sana", concluyó el sudamericano
El AEK de Atenas buscará clasificar a las competencias europeas el próximo año futbolístico, donde Matías Almeyda confiará en Orbelín Pineda como uno de sus jugadores claves, misma razón por la que lo puso a jugar cuando tenía menos de dos días de llegar a su nuevo equipo.