Comparta éste artículo
QUERÉTARO

13 detenidos por riña en Querétaro salen de prisión bajo libertad condicional

Las autoridades de Querétaro otorgaron la libertad a 13 de los 57 detenidos implicados en la riña dentro del Estadio Corregidora en partido entre Gallos Blancos y Atlas.

FUTBOL MX

·
La Fiscalía de Querétaro empieza a otorgar libertad a los implicados en la campal del pasado 5 de marzo.Créditos: Captura de pantalla

Luego de 132 días de la riña en las inmediaciones del Estadio Corregidora entre Querétaro y Atlas, las autoridades regionales han otorgado la libertad condicional a 13 de los 57 detenidos.

PODRÍA INTERESARTE: FMF REDUCE SANCIÓN A ADOLFO RÍOS POR LA TRIFULCA EN EL CORREGIDORA

Tras los actos de violencia que inundaron las gradas y la cancha de la casa de Gallos Blancos, la Fiscalía General de Querétaro decidió que algunos de los implicados en la riña salieran de prisión bajo libertad condicional.

De acuerdo con ESPN, los involucrados se encontraban en prisión preventiva y su libertad condicional se decidió luego de que aceptaran un "procedimiento abreviado" para después pagar los arreglos del daño.

Imagen de televisión tras desatarse la violencia en el Querétaro vs Atlas - Captura de pantalla Fox Sports

A pesar de salir de prisión, estos individuos tiene prohibido ingresar a un estadio de futbol durante un periodo de tres años. Se tiene contemplado que el resto de detenidos salga en futuros días bajo el mismo procedimiento.

Mariela Ponce Villa, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, resaltó en charla con Periódico Excélsior, que en este tipo de casos se paga la reparación del daño para que los jueces resuelvan la situación.

En el tema deportivo, el equipo de Querétaro no puede jugar con afición hasta marzo de 2023, además de que su directiva entonces en turno fue vetada de toda actividad deportiva y así obligar a los propietarios a vender la franquicia.

Google News