Comparta éste artículo
HUGO SÁNCHEZ

“Porque Yon de Luisa es hombre no destituye a Mónica Vergara”, asegura Hugo Sánchez

El analista de ESPN, Hugo Sánchez, no dudó en atacar al presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, por no despedir a Mónica Vergara de su cargo

FUTBOL MX

·
Hugo Sánchez constantemente está en la polémica por sus declaraciones que emite en Futbol Picante. Créditos: ESPN / Hugo Sánchez Presenta

El exgoleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, comentó que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), tuvo miedo de correr a Mónica Vergara de la Selección Mexicana Femenil por tratarse de una mujer.

Las polémicas declaraciones que dijo el exfutbolista se dieron luego de que Yon de Luisa dio a conocer que Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro dejarán su cargo tras los fracasos que registró la Selección Mexicana en el Premundial de la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez se candidatea para dirigir la FMF y pide que Rafa Márquez lo acompañe

Hugo Sánchez lanzó su candidatura para ser presidente de la FMF. Foto: Captura de pantalla - (YouTube)

"Me sorprende lo de Mónica Vergara porque sus resultados no son favorables. Yon de Luisa es el presidente de la Federación y toma la decisión de destituir a Gerardo Torrado, ‘Nacho’ Hierro y Luis Pérez, y resulta que porque (de Luisa) es hombre o macho no destituye a Mónica. ¿Acaso va a quedar mal por ser hombre de destituir a una mujer?", dijo Hugo Sánchez en el programa Futbol Picante de ESPN. 

El también director técnico señaló que Yon de Luisa tuvo miedo de quitar a Mónica Vergara de su puesto, ya que los aficionados se le vendrían encima y posiblemente su puesto también estaría en peligro por todo el escándalo que se armaría.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa confirma cese de Torrado y Luis Pérez; Mónica Vergara sigue como DT

Sánchez Márquez agregó que posiblemente el presidente de la Femexfut creará puestos dentro de la Femexfut para que ellos se encarguen de correr a Mónica Vergara y así Yon de Luisa no quede tan mal ante la opinión pública.  

"¿Por qué hay que esperar a que venga una dirección deportiva para tomar una decisión que es obvia? (correr a Mónica Vergara), sus resultados no son favorables y lo lógico es que la hagan a un lado”, agregó el mítico futbolista mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: “Habría ganado el Mundial si no fuera mexicano”, la frase de Hugo Sánchez que causa polémica

Hugo Sánchez pidió ser presidente de la FMF - Foto: Archivo Referee

Las palabras que compartió Hugo Sánchez en el programa de ESPN fueron respaldadas por Francisco Gabriel de Anda y Ricardo Puig, sin embargo, el periodista David Faitelson salió al quite por Mónica Vergara y aseguró que no podía juzgar de la misma manera a la entrenadora porque no cuenta con el mismo apoyo que recibe el equipo varonil.

Después de los cambios que anunció Yon de Luisa en el organigrama de las selecciones nacionales de México, se rumora que Santiago Baños, Jaime Ordiales y Guillermo Cantú están en el radar de la Femexfut para ocupar los puestos que se encuentran disponibles.
 

Google News