Comparta éste artículo
LEÓN

¿Quién es Julien Célestine, el fichaje francés del Léon?

El León sigue reforzándose para encarar el Apertura 2022 y esta ocasión ha hecho oficial la llegada del francés Julien Célestine.

FUTBOL MX

·
Julien Célestine es el nuevo defensor central del León.Créditos: @julien.celestine

El León no deja de sorprender a sus aficionados y a los de la Liga MX, esta ocasión al anunciar a Julien Célestine como su nuevo fichaje para hacer frente al Apertura 2022.

Julien Celestine, nuevo fichaje del León - @julien.celestine

La 'Fiera' volvió a repetir la dosis al momento de presentar a su nuevo futbolista, esto debido a que nuevamente utilizó una campaña llamativa para anunciar su llegada, misma en donde el francés tuvo participación destacada.

PODRÍA INTERESARTE: LO QUE SE SABE DE LA LLEGADA DE GIOVANI DOS SANTOS A MAZATLÁN FC

El equipo 'esmeralda' empleó 81 mil tapas de plástico recolectadas a lo largo del año para recrear la imagen de Julien Célestine en el círculo central del Nou Camp. Se usaron tapas azules y rosas, mismas que serán donadas y recicladas para ayudar a niños con cáncer.

Es de esta manera como Célestine se convierte en el tercer futbolista francés dentro de la Liga MX, por detrás de André-Pierre Gignac y el "consentido" de Florian Thauvin.

Se trata de un futbolista defensor central de 24 años que es oriundo de París, Francia. Cuenta con una altura de 1.91 metros y proviene del Rodez AF de la Ligue 2; habría llegado a cambio de 903 mil dólares, puesto que ese es el valor de su carta además de que tenía contrato hasta 2023.

Julien Celestine con el Rodez de la Ligue 2 - @julien.celestine

Debutó profesionalmente en 2017 con el RSC Charleroi de la Liga de Bélgica, para posteriormente ser transferido a equipos como el RWDM, URSL Visé, ambos clubes belgas, y el Valmiera de Letonia, esto antes de llegar al Rodez en enero de 2021.

Entre sus datos completos de rendimiento, de acuerdo con Transfermarkt, ha disputado un total de 113 partidos como profesional, mismos en lo que ha contribuido con cuatros goles y una asistencias. Registra 28 tarjetas amarillas y una tarjeta roja en su historial.

Google News